- Condavisión - https://www.condavision.es -

Denunciado un segundo candidato de la lista del PP de Almonte por encontrarse en el mismo bar que el ya exconcejal Manuel Ángel Fernández

Al PP de Almonte se le complican las cosas. Y es que la Policía Local no solo identificó al hasta ahora teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ángel Fernández, en el interior de un conocido bar, fuera del horario autorizado y sin respetar presuntamente las normas anticovid, sino que también fue denunciado un segundo candidato de la lista con la que dicha formación concurrió a las pasadas elecciones municipales.

Se trata de Manuel José Sánchez Galán, que iba en el quinto lugar y tendría que haber sustituido al anterior, que ha dimitido, en el asiento que deja libre en el Ayuntamiento almonteño.

Sin embargo, el mayúsculo escándalo suscitado con este caso, que ha trascendido incluso a nivel nacional en diversos medios de comunicación, hace que los populares ya piensen en la siguiente de la lista, Inmaculada Pérez Cáceres para ocupar la vacante.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso esta Redacción, la Policía almonteña explica que reciben un aviso telefónico informando que en un conocido bar se encuentran «bastantes personas en el interior a puerta cerrada».

Una vez que los agentes se personan, les abre la puerta el responsable del local, y en el interior pueden comprobar «como se encontraban 9 personas más, realizando consumiciones y haciendo uso de los servicios e instalaciones del establecimiento y sin respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19. (distanciamiento social y uso de la mascarilla)».

Así las cosas, «los agentes identifican a todos los presentes y requieren a los mismos para que abandonasen el establecimiento, a lo que acceden todos sin reparo alguno».

Finalmente, han sido denunciados y propuestos para la sanción que les correspondan por haberse saltado supuestamente algunas de las normas anticovid a las que obliga la actual pandemia del coronavirus.

Los hechos, según consta en la denuncia, se produjeron a las 19.25 horas del pasado sábado 27 de febrero cuando el horario de apertura de la hostelería finaliza a las 18.00 horas.