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18
Sep
2017

Denuncia la “pesadilla” sufrida tras hacerse un tac en el hospital de Lepe y recibir los resultados de otro paciente

Condavisión | Provincia | 11:57 am

La joven Joana Mora Prieto ha denunciado la “pesadilla” sufrida después de que, tras acudir al hospital privado Virgen de la Bella de Lepe para que le hicieran un tac, le diesen los resultados de otro paciente y, por error, le diagnostiquen una enfermedad grave.

Según ha explicado la paciente a esta Redacción, tras el impacto que sufrió al conocer los resultados de la citada prueba acudió a su médico de cabecera de la Seguridad Social para que le corroborase los mismos.

Sin embargo, la analítica que se le hizo descartó todo lo que decía el tac que se le hizo en el Virgen de la Bella.

Tras acudir de nuevo al citado hospital, se le reconoció que se había tratado de un “fallo” ya que “se había cruzado el tac con el de otro paciente”.

Desde el Virgen de la Bella se intentó justificar este error, según la paciente, con el hecho de que el radiólogo trabajaba para varios centros sanitarios.

Joana ha lamentado además que para hacerse dicha prueba tuviese que esperar desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

La paciente, tras denunciar su “nefasta experiencia” en las redes sociales, estudia poner una reclamación por el error que sufrió, en concreto, el pasado 25 de agosto. “Al final, hay que ir a la Seguridad Social, donde tenemos grandes profesionales”, señala.

La denuncia de dicha usuaria, en concreto en Facebook, ha provocado decenas de reacciones por parte de personas que, en algunos casos, la animan a presente una reclamación formal en el centro. Mientras, otras se quejan de las esperas que han soportado cuando han ido al Virgen de la Bella pese a no existir más pacientes que ellos en el hospital.

Mientras tanto, el supervisor de guardia del Virgen de la Bella señaló vía telefónica a esta Redacción el pasado viernes que no había constancia “ni verbalmente ni por escrito” de este caso.

Tras contactar con uno de los directivos del grupo José Manuel Pascual, al que pertenece el hospital de Lepe, Manuel Morales Iceta, éste también aseguró desconocer lo denunciado públicamente por la citada paciente lepera.

Este es el texto íntegro de la denuncia pública que ha publicado en Facebook la citada joven lepera:

“Buenas tardes quería exponer aquí mi experiencia con el nuevo hospital virgen de la bella.Para empezar el servicio es pésimo,te hacen esperar más de 40 minutos para entrar hacerte una prueba(y eso que solamente estaba yo sola para hacérmela)segundo me dan una cita con un especialista y después de media hora esperando y haberme pasado la tarjeta para el cobro me dicen que el doctor no está que se había ido.

Lo que ya me ha cabreado y mucho es que me hicieron un tac y me dan los resultados de otra persona por error ,vamos días sin dormir porque los resultados del tac de la otra persona indicaba unA enfermedad grave y que le faltaba día órganos.

Me hacen más pruebas creyendo que tengo y padezco lo que el tac dice y las de más pruebas sale todo lo contrario a lo que dice el tac (yo ya no sabía ni qué hacer alucinando)total hoy me voy a mi medico de cabecera de la seguridad social y con todos los resultados en mano me mira y me asegura que el tac y los resultados no eran los míos,total yo flipando y mi medico se pega media hora buscando en mi historia clínica y da en el clavo tenía yo un tac de la misma zona hace tres años y reflejaba que si tenía el vaso y la vesícula (en el tac del hospital virgen de la bella ponía que yo tenía ni vaso no vesícula)bueno aparte ponía que tenía una enfermedad grave que no quiero mencionar.

Pues me voy a la clínica echando ostias y lo que me dice en recepción que puede haber visto un error y que es normal¿normal y tan tranquilo me dices eso?pues si lo ven normal el que se equivoquen con la vida de una persona..porque si me llegan a poner el tratamiento que esa persona necesita en lugar de esa persona no quiero ni imaginar.

Asi que mi experiencia en ese hospital es nefasta y no vuelvo a ir más,prefiero ir a huelva y ahorrarme disgustos y tiempos.Por último decir que tenemos grandes profesionales en nuestra seguridad social” (sic).

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