- Condavisión - https://www.condavision.es -

Denuncia de cacerías furtivas nocturnas en Doñana

En la denuncia, según ha informado el PACMA en un comunicado, se adjuntan imágenes grabadas en el interior del espacio natural durante la pasada semana y subidas a la red por los propios cazadores, presuntamente furtivos, en las que se ve cómo dan muerte de noche a un ciervo.

El Partido Animalista ha criticado que estas personas “en un alarde del más absoluto desprecio por el animal, lo exhiben como trofeo, manipulando su cabeza y cornamenta a pesar de que éste aún sigue con vida y está agonizando”.

Además, “entre risas y bromas”, no dudan en posar ante la cámara y posteriormente difundirlo, a pesar de que se trata de una actividad furtiva tipificada por la ley.

La caza de ciervo está prohibida durante la noche y, como puede escucharse en el mismo vídeo, se jactan, a su vez, de haber cazado un tejón, especie que se encuentra protegida.

Ante estos hechos, el PACMA se ha sumado a la petición de los Agentes de Medio Ambiente para intensificar la labor de vigilancia en los cotos de caza y zonas declaradas como tales durante la veda y de manera muy especial durante las horas de la noche, cuando los furtivos, si no existe supervisión alguna, “campan a sus anchas”.

Precisamente, los Agentes de Medio Ambiente de Andalucía vienen mostrando su malestar ante la falta de medios para poder llevar a cabo una oportuna vigilancia durante la noche y evitar situaciones como las que revela este vídeo, que suponen la comisión de varias infracciones y delitos.

El Partido Animalista ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente por las supuestas cacerías furtivas nocturnas que están teniendo lugar en el Espacio Natural de Doñana.