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DECONSA proporciona asesoramiento a sus trabajadoras de cara a la obtención del certificado de profesionalidad

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha llevado a cabo diversas reuniones informativas sobre la obtención del certificado de profesionalidad con las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de su empresa pública DECONSA. Estas reuniones se han celebrado en todos los pueblos del Condado donde la empresa presta servicios y a ellas han asistido las 370 auxiliares que componen la plantilla de la entidad. Todas han sido presentadas por el presidente de la entidad y alcalde de Bonares, Juan Antonio García García, y por Mayte Jiménez, gerente.

El objetivo de estas reuniones ha sido asesorar detalladamente a las trabajadoras de ayuda a domicilio sobre los requisitos y documentos necesarios que se prevé que necesitarán para la obtención del certificado de profesionalidad en su especialidad. La gerente de la Mancomunidad, Mayte Jiménez, informó igualmente a las auxiliares de que ‘un equipo de técnicos/as de DECONSA y de la Mancomunidad estarán al servicio de las trabajadoras para ayudarles en todo lo necesario y facilitarles la obtención de toda la documentación necesaria para poder obtener el certificado de profesionalidad’.

Actualmente son 370 personas las que trabajan para DECONSA en los diferentes pueblos de la comarca del Condado realizando tareas de ayuda a domicilio en el marco de la actual Ley de Dependencia. La puesta en marcha de esta ley y su implementación a través de esta empresa pública ha sido un factor determinante en la creación de empleo para el sector femenino en la comarca del Condado en los últimos años.