- Condavisión - https://www.condavision.es -

Declaran los representantes de la carbonería de Moguer por el incendio de Las Peñuelas

En el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Moguer han declarado hoy, en calidad de investigados, el administrador y dos trabajadores más de la carbonería, donde presuntamente se originó el incendio forestal en el paraje de La Peñuela, el pasado 24 de junio, que afectó a más de 8.000 hectáreas en el entorno de Doñana.

Estas tres personas están siendo investigadas para aclarar si pudo haber presunto delito de incendio forestal.

El informe de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales les señala como origen del fuego por una negligencia por descuido, así como indica que desde esta empresa intentaron con maquinaria pesada ocultar evidencias que pudieran inculpar a la carbonería.

Hay que recordar que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se personó como acusación particular y parte perjudicada en la causa del incendio.

Por otro lado, el colectivo de afectados por este incendio forestal pedirán a la citada carbonería indemnizaciones por los daños materiales que les generó el fuego, así como por los daños morales derivados de este siniestro ambiental.

El colectivo está formado por una treintena de personas que estaban alojadas en el camping asolado por las llamas y que han perdido enseres personales, caravanas y otro tipo de objetos y mobiliario de distinto valor.