PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
28
Ago
2015

De Paz: “El puerto de Huelva aspira a convertirse en el verdadero puerto exterior de Sevilla y uno de los de Madrid”

Condavisión | Provincia | 10:30 am

“El puerto de Huelva aspira a convertirse en el gran puerto de Sevilla y también de Madrid, de manera que las líneas de África, de América Latina y de Estados Unidos lleguen a España por Huelva”. Así lo explicó anoche la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz en una entrevista concedida a Condavisión.

Para lograr este objetivo, el Puerto se encuentra inmerso en un proyecto de vital importancia como es la Plataforma Intermodal, situada en el muelle sur. «Es la gran apuesta de futuro del Puerto, sobre todo en el tema de contenedores. Estamos muy centrados en que Huelva sea un puerto de contenedores, además de energético y de graneles sólidos. Huelva nunca lo ha sido, está estrenándose y apenas llevamos dos o tres años con ese transporte», explicó de Paz.

El proyecto de la plataforma intermodal incluye la terminal de contenedores, una terminal de pasajeros, que a largo plazo posibilitará el desarrollo del turismo de cruceros y una terminal ferroviaria que, según afirma la presidenta, «vendrá a mejorar la competitividad del Puerto, que ya es mucha».

De Paz recordó que el onubense es «el puerto más barato de España, es decir, hemos logrado bajar los precios a los empresarios ubicados en el puerto manteniendo los beneficios, es decir, que el puerto sigue siendo rentable».

Un puerto que cuenta además con una posición estratégica al encontrarse en el paso del estrecho de manera que frente a las costas onubenses transitan unos 100.000 buques. Este hecho, unido a las posibilidades de desarrollo que ofrecen las más de 1.700 hectáreas que posee la Autoridad Portuaria le confieren una gran proyección de futuro.

«Nuestra idea es ir, y creemos que tenemos potencialidad según los estudios que hemos hecho, a que el Puerto de Huelva sea el verdadero Puerto exterior de Sevilla, de manera que gran parte de las mercancías que lleguen allí sea a través de Huelva. Y también que el nuestro sea uno de los puertos principales de Madrid gracias a que son dos ciudadaes bien comunicadas, si bien hay que mejorar las infraestructuras entre ambas», detalló la presidenta.

Este crecimiento que no sólo se vertebra hacia el transporte de mercancías sino también de pasajeros, de manera que uno de los objetivos del Puerto a medio plazo es el de convertirse en un destino de cruceros: «nosotros hicimos el esfuerzo de atraer las navieras. Nuestro objetivo era que en 2020 tuviésemos 20 cruceros; pues en 2016 están confirmadas 21 escalas, es decir, que para el próximo año hemos conseguido alcanzar la meta planteada para dentro de cinco, lo que es un gran éxito».

El siguiente paso es seguir trabajando el «destino Huelva» desde el Observatorio del Crucero, organismo en el que se integran, entre otras instituciones, el Puerto, el Ayuntamiento de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los colores de Doñana.
22:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.GALA LÍRICA VALVERDE (REDIFUSIÓN)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD