PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Jul
2015
Nueva Ejecutiva Provincial

David Toscano, nuevo secretario general del PP

Condavisión | Provincia | 19:13 pm

El Comité Ejecutivo Provincial del PP ha aprobado hoy los cambios en la Dirección Provincial del Partido propuestos por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González. El principal relevo se produce en la Secretaría General, en la que David Toscano, portavoz del PP en la Diputación, sustituye a Guillermo García Longoria, que pasa a ostentar la responsabilidad de Diputado de Proximidad, un cargo de nueva creación que coordinará la actividad de los cargos públicos onubenses del PP con el Partido Popular de Andalucía.

Este relevo se acompaña de otros nombramientos en el Partido Popular de Huelva. Así, el nuevo vicepresidente del PP, cargo que ostentaba David Toscano, recae en Alberto Fernández, alcalde de Ayamonte. El diputado provincial del PP, Juan Carlos Duarte, desempeñará las funciones de vicesecretario general y el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, las de adjunto a la Presidencia. Asimismo, Adrián Moreno, portavoz del PP en Bollullos, será el nuevo vicesecretario de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos.

 

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, será la nueva presidenta del Consejo de Alcaldes, cargo que ostentaba José Antonio Domínguez Iglesias, que ahora pasa a ocupar la Presidencia de la Intermunicipal del PP. Ángel Sánchez continúa en el Comité Ejecutivo como Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva.

Del mismo modo Antonia García Lagares ha sido designada Coordinadora de Mujer e Igualdad; Álvaro Burgos, coordinador de Economía, Hacienda y Turismo; y Berta Centeno, coordinadora de Transporte y Vivienda.

En cuanto a las Secretarías de Área, se ha designado a la diputada provincial, María Sacramento, como secretaría de Movilización Electoral; a Manuel Barroso, como secretario de Administración Pública; Gabriel Maestre, como secretario de Justicia; y a Juan Carlos Gutiérrez como secretario de Industria, Energía y Minas.

Norberto Moreno será el nuevo secretario del Comité Provincial de Derechos y Garantías; el alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora, el nuevo secretario del Consejo de Alcaldes; y, José Pérez, alcalde de Sanlúcar de Guadiana, secretario del Comité de Gobiernos Locales.

En la labor de coordinación de las comarcas, también se han producido cambios. Bella Verano y Francisco González, como coordinadora y secretario de la Costa respectivamente, ejercerán esta tarea en la Costa Occidental.

Ingrid Jarillo será la nueva secretaria de la comarca del Andévalo, mientras que José Antonio Márquez será el secretario de la Cuenca Minera. Ambas comarcas seguirán bajo la coordinación de José Domingo Doblado.

 

En la Sierra Occidental, la Secretaría la ostentará María del Mar Martín Florido, mientas que Antonio Plaza se hará cargo de la Secretaría de la Sierra Oriental, ambos bajo la coordinación de José Enrique Borrallo. Por su parte, Juana Carrillo, ejercerá funciones de coordinadora de Huelva capital.

 

Por último, Libia Gómez será la responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano.

El presidente provincial Manuel Andrés González, ha señalado que estos cambios refuerzan la estructura y la territorialidad del PP en la provincia de Huelva, un partido que se caracteriza por su trabajo sobre el terreno y en los pueblos.

Del mismo modo, ha agradecido especialmente la labor desempeñada por Guillermo García de Longoria, al que ha dado la enhorabuena por su nombramiento como Diputado de Proximidad. “Se trata de un cargo de gran responsabilidad, al coordinar la actividad de nuestros cargos públicos con la dirección del PP andaluz” a lo que ha añadido que “es una persona idónea y de extrema confianza para ocupar este cargo”.

 

En este sentido, García Longoria ha apuntado que “dejo la Secretaría General de modo voluntario para dedicarme a mi función de parlamentario y a esta nueva responsabilidad como Diputado de Proximidad, porque en política hay que ser honesto y dedicarse a las tareas al cien por cien, y así entiendo que debe ser”.

Por último, el nuevo secretario general del PP, David Toscano, que ya estuvo en este cargo desde 2008 hasta 2012, ha señalado que “asume el cargo con enorme ilusión y ganas de trabajar para que el PP siga siendo un partido de referencia en la provincia de Huelva”. “Queda mucho por hacer y vamos a seguir con un modelo que ha dado buenos resultados al PP y que consiste en trabajar por los onubenses y por los pueblos de esta provincia sin descanso”.

 

Deja una respuesta

*