PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
13
Ene
2017

David Toscano ha lamentado «la oportunidad» que ha perdido Aljaraque

Condavisión | Provincia | 14:55 pm

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano (PP), ha lamentado este viernes la “oportunidad perdida por Aljaraque para salir de la deriva” al mismo tiempo que ha prometido una oposición “firme y contundente” durante el resto de la legislatura al frente de los siete concejales con los que se queda frente a los diez del nuevo equipo de gobierno del tripartito PSOE-IU-Sí se puede.

En rueda de prensa, ha querido agradecer “la responsabilidad y la valentía” que ha tenido que tener su grupo de concejales” que tomaron esta decisión “al ver un Ayuntamiento a la deriva y sin rumbo que está empezando a retroceder”. Según ha destacado Toscano, “lo cómodo era no hacer nada pero el pueblo de Aljaraque merece la oportunidad” de cambiar, tomando un rumbo en el que “los ciudadanos ya fueron claros en las urnas donde el PP ya fue la lista más votada”.

Según Toscano, “el propio equipo de gobierno nos ha dado la razón al publicar en un bando las cuentas del Ayuntamiento en un ataque de transparencia que ha tenido” y en el que al hacer cuentas entre los ingresos y los gastos “solo para encender la luz y pagar al personal ya faltan 850.000 euros”.

Desde el PP han señalado que “como partido más votado quisimos actuar con seriedad y dimos ese paso” y ha mostrado su “extrañeza” al comprobar que “esos que se ofendían, de pronto se dan la mano” por lo que se ha preguntado “cuáles han sido las condiciones para que haya una unión y no haya moción de censura”.

Toscano ha destacado que, “sin duda, lo que han demostrado es que a ninguno le importa Aljaraque, han jugado con sus vecinos” después de que en apenas unos días “todo lo que sustentaba la moción de censura ya no sirve para nada” y las denuncias de “casos de enchufismo, los engaños en las cuentas, el intento de reprobación de un concejal, ya no importa”.

El líder de los populares aljaraqueños también ha indicado que “hemos visto a un presidente de la Diputación actuando como padrino de la operación” por lo que “en el futuro se va a desvelar lo que hay detrás de todo lo que ha ocurrido y como se puede cambiar de un extremo a otro en horas”.

Para el concejal aljaraqueño, el municipio “ha perdido una oportunidad para la transparencia, para hacer una auditoria, para denunciar los casos de enchufismo y para volver a una senda económica positiva y ha señalado que durante el gobierno de PSOE e IU entre 2007 y 2011 el municipio acumuló una deuda de 27 millones de euros.

Para el PP el comportamiento de ‘Sí se puede’ “está fuera de toda lealtad” y aunque eran conscientes de que podían dialogar con el equipo de gobierno actual “dijeron que sólo harían bajo unos parámetros que no se han cumplido”, por lo que “nos sentimos defraudados en lo personal”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Que sea de Huelva
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 22 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD