- Condavisión - https://www.condavision.es -

Cursos de formación para profesionales de los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino

Se desarrollarán dos acciones formativas, el «Curso en atención al visitante de la Ruta del Vino», que tendrá lugar el próximo 11 de abril de16:30 a 21:30 en Bodegas Marqués de Villalúa en Villalba del Alcor y el «Curso Cata de Vinos del Condado de Huelva», el jueves 13 de abril a las 16:30 h en Bodegas Juncales de Bollullos Par del Condado.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva desarrolla la semana que viene dos cursos de formación gratuitos dirigidos a los profesionales de los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino del Condado de Huelva para garantizar que la atención al visitante de la misma sea lo más eficaz posible.

Se desarrollarán dos acciones formativas, el «Curso en atención al visitante de la Ruta del Vino», que tendrá lugar el próximo lúnes 11 de abril de16:30 a 21:30 en Bodegas Marqués de Villalúa en Villalba del Alcor, y el «Curso Cata de Vinos del Condado de Huelva» ,el jueves 13 de abril a las 16:30 horas en Bodega Juncales de Bollullos Par del Condado. El primero se dirige específicamente a los profesionales de atención al público de los establecimientos con el objetivo de informarles de todos los recursos turísticos que ofrece la ruta así como unas nociones básicas de comunicación mientras que en el segundo se persigue que las personas vinculadas a los servicios de hostelería y restauración tengan un conocimiento especializado sobre el vino, producto esencial motor de toda la Ruta. Se trata de que las personas participantes sepan diferenciar y reconocer los distintos tipos de vino que se producen y comercializan bajo la denominación de origen Condado de Huelva.

Estas acciónes formativas se enmarcan dentro del Plan de Formación de la Ruta del Vino del Condado de Huelva y en el proyecto “Hacia un modelo de competitividad, sostenibilidad y gobernanza del Medio Rural: Territorio Enoturístico Socialmente Responsable” promovido por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino).