Responsables de la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Almonte junto con miembros de la Guardería Rural, que depende del propio consistorio, Policía Local, Guardia Civil y receptores de aceituna, han mantenido en la jornada de hoy una reunión en el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Almonte con el objeto de tratar la cosecha próxima de la aceituna en la localidad.
En dicha reunión, que ha estado presidida por el titular de la concejalía de Agricultura, José Joaquín de la Torre, se ha arrojado como principal novedad que el documento que acredita el origen del producto, conocido como ‘conduce’, deba ser original, a diferencia de otras campañas en la que con una fotocopia del mismo era suficiente.
Dicha novedad ayudará a controlar mejor el movimiento de la aceituna local por los caminos y los puestos y de esa manera hacer más fácil la localización de los posibles hurtos. En la reunión también estuvo presente Antonio Márquez, presidente de la sociedad cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío, quien además de anunciar que debido a las concidiones climatológicas la cosecha no se prevé buena, animó a los agricultores a que mantengan un fuerte compromiso en el asunto de los hurtos.
Por otra parte el concejal de Agricultura quiso agradecer a las fuerzas de seguridad la colaboración prestada, a la vez que anunció que este año se contará con seis personas que actuarán como guardas dependientes del Ayuntamiento.
Por último De la Torre también anunció que próximamente se iniciarán los contactos con ayuntamientos próximos como Rociana, Bollullos, La Palma y Pilas a fin de buscar su apoyo y evitar que las aceitunas sustraídas en Almonte sean adquiridas en puestos receptores de dichas localidades.