PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
11
Jul
2012

Cuidar el ‘jubileo’, tarea esencial para los empresarios

Condavisión | Almonte | 17:18 pm

El Ayuntamiento de Almonte presentó en la noche de ayer el Plan de apoyo a las empresas locales para sacar la máxima ventaja empresarial al acontecimiento excepcional del Año Mariano Jubilar. Y es que Almonte va a vivir un acontecimiento sin precedentes en la provincia de Huelva. A la concesión del Papa Benedicto XVI del Año Santo Jubilar Mariano hay que sumarle una serie de acontecimientos como el Traslado de la Virgen del Rocío, el nombramiento de Año de la Fe, por el cual el Santo Padre hace un llamamiento para que los feligreses peregrinen hasta los Santuarios Marianos, la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España y además algunos hitos locales como el Bicentenario del Rocío Chico.
Es por todo ello que en el periodo que durará el jubileo, que comprende desde el 15 de agosto de 2012 hasta el 8 de septiembre de 2013, Almonte recibirá en torno a los 8 millones de personas. Todo esto exigirá un esfuerzo por parte de todo el municipio y desde el Ayuntamiento celebraron ayer una reunión con los empresarios locales para hacerles entender a todos la dimensión del evento.

Es por todo ello que se ha pedido a los empresarios locales que cuiden algunos aspectos como el servicio, la imagen, los precios, etc. Incluso se ha dejado entrever que se redactará un decálogo de buenas prácticas, con el objetivo de acoger de la mejor manera posible a los feligreses para que se conviertan en embajadores de Almonte allá donde vayan.
Todo esto tendrá un claro beneficio empresarial, más aún cuando el nombramiento de Acontecimiento Excepcional de Interés Público lleva consigo unos beneficios fiscales.
Almonte continúa preparándose para tan magno acontecimiento y todos los empresarios que necesiten un estudio pormenorizado de cómo pueden obtener esos beneficios fiscales tienen una oficina especial abierta para tal efecto en el departamento de Alcaldía del Ayuntamiento de Almonte.
Hace tan sólo mes y medio que el consistorio local fue conocedor de la concesión desde Roma, por lo que los trabajos para preparar todo este asunto van a marchas forzadas. Sin embargo, para agilizar tal proceso, el Ayuntamiento de Almonte se marchó a Caravaca de la Cruz, ya que dicha localidad consiguió que se celebre allí un jubileo cada siete años. Antonio Sánchez, empresario de Caravaca, estuvo ayer en el Salvador Távora para explicar su experiencia a los empresarios almonteños, y afirmó quedarse sorprendido por lo adelantado de los trabajos.
El Alcalde de la localidad afirmó que éste acontecimiento puede marcar un antes y un después en la vida empresarial del municipio. Un evento que ayudará a crear puestos de trabajo y a dinamizar la economía de Almonte. Es por todo ello que insistió mucho en la necesidad de que todo empresario se acerque a las oficinas del Ayuntamiento para preguntar cualquier duda en cuestión. Un horizonte nuevo puede abrirse para toda la comarca del Condado con la celebración de estos acontecimientos sin parangón en toda Huelva.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD