PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
15
Jun
2012

Cuatro obras ganadoras del 5º Premio UNIA de Pintura

Condavisión | Provincia | 10:03 am

La Sede Iberoamericana de la UNIA ha sido la encargada de acoger un año más el Premio UNIA de Pintura, y con este ya van cinco ediciones. La vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación de la Internacional, María García Doncel; la directora de la Sede Iberoamericana, Yolanda Pelayo; junto con los profesores de la Universidad de Sevilla, Vicente Lleó y Alfredo Morales; y la famosa pintora Carmen Laffón, han sido los encargados de elegir las obras ganadoras.

Cuatro han sido las obras seleccionadas por los miembros del jurado, ‘Naturaleza Escondida’, de la sevillana Erika Espinosa de los Monteros; ‘Nómadas IX’, del gaditano Eduardo Gómez Quero; ‘Lo Habitado’, de la cordobesa María Ortega Estepa; y ‘Geometrical Rainbow’, del profesor de la Universidad de Valencia, Rik Wanninkhof.

Garcia Doncel ha querido destacar ‘la gran variedad, tanto de temática como de estilo tanto de las obras ganadoras como en general de todas las presentadas al Premio, un concurso cuyo principal objetivo es fomentar la creatividad en la comunidad universitaria y el gran número de obras presentadas pone de manifiesto que lo hemos logrado de sobra’.

En esta línea, el resto de miembros del jurado ha querido hacer hincapié en el alto nivel de las obras seleccionadas este año, las cuales ‘son todas de un alto nivel y al mismo tiempo son muy dispares como el arte del momento en que vivimos’. Las obras ganadoras a criterio del jurado, ‘tienen todas técnicas muy distintas, pero si algo queda latente en ellas es la preocupación de los autores por el quehacer artístico y por plasmar su individualidad y criterio propio’.

En este 5 Premio UNIA de Pintura han sido 18 las obras seleccionadas de las 80 que se presentaron inicialmente al concurso. Estas 18 obras pasaran a formar parte tanto de un catálogo como de una exposición itinerante, ‘que comenzará su andadura en esta sede durante los Cursos de Verano, para recorrer posteriormente diferentes pueblos de la provincia como Punta Umbría, Palos de la Frontera, Aljaraque, Ayamonte y Almonte’, ha explicado la directora de la Sede de Santa María La Rábida, Yolanda Pelayo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia Descubrimiento de América. Palos de la Frontera.
15:00 - 16:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Carnaval Villarrasa y Bollullos.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD