PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
May
2015

Cuatro Cruces protagonizan el fin de semana en Lucena del Puerto

Condavisión | Lucena | 17:56 pm

Las cruces de mayo nos han llevado este fin de semana también a Lucena del Puerto. Las verbenas de las Cruces de Mayo comienzan el sábado siguiente al Domingo de Resurrección, y se desarrollan hasta el sábado previo a la procesión de las Cruces. La Cruz de la Calle Castillo, de la Calle Arriba, de la Calle Malva y de la calle Abajo han sido protagonistas este sábado de una procesión que hace que los vecinos se separen por unas horas, para acompañar a su cruz.

El miércoles anterior a la procesión de las Cruces, se hace el traslado de las cuatro cruces de mayo desde sus capillas hasta la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, para que el fin de semana anterior a Pentecostés, concretamente este sábado, se celebre el día de Las Cruces.

Desfilaron las cuatro Cruces en una única procesión, cada una acompañada de sus respectivas bandas de música. Nunca se sabe la duración exacta pues el protocolo marcado para el recorrido no sigue con puntualidad.

Esta es una tradición muy antigua, de la que no se tienen datos exactos sobre su origen. Sin embargo, se mantiene de generación en generación.

Éstos son días en los que todo el mundo se echa a la calle. El pique y la rivalidad entre unas y otras hacen también que muchos vecinos de localidades cercanas se acerquen a Lucena a conocer esta peculiar festividad.

El colorido, los vivas y el calor fueron este sábado los protagonistas, además de las cruces, de Lucena del Puerto.

 

 

 

Deja una respuesta

*