PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Ago
2016

Cuatro ahogamientos en Huelva en lo que va de verano

Condavisión | Provincia | 11:12 am

Un total de 47 personas han fallecido por ahogamiento en Andalucía desde el inicio del año hasta mediados de agosto, lo que supone un aumento de más del 23,7 % con respecto al mismo periodo de 2015, donde se produjeron 38 fallecidos.

Huelva ha cuadruplicado su registro de ahogados, al pasar de uno hasta mediados de agosto de 2015 a los cuatro de este año, según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Aunque la mayoría de provincias han registrado un aumento de fallecidos, destaca Cádiz, donde casi se ha triplicado el número de ahogados ya que, mientras que en 2016 se han contabilizado quince, durante el mismo periodo del año pasado se produjeron seis muertes.

Siete de estos quince fallecidos se han producido en el último mes y medio, periodo en el que el litoral gaditano ha sufrido un temporal de levante.

En Córdoba, Jaén y Sevilla ha aumentado este año el número de ahogados en un fallecido: en Jaén se han contabilizado dos; y en Córdoba y en Sevilla tres, frente a los dos del año pasado, respectivamente.

El mayor descenso lo ha registrado Málaga, donde se ha reducido al 26,67 por ciento el número de ahogados, al pasar de los 15 casos en 2015 a los once de este año.

Granada y Almería también han bajado su número de ahogados, que han pasado de cuatro víctimas en 2015 a tres en el presente curso en la primera provincia y de siete a seis en la segunda.

Andalucía ha registrado 47 ahogados hasta el 13 de agosto, más de la mitad de los 68 fallecidos en todo el año pasado, ejercicio en el que fue la comunidad autónoma con más muertes por ahogamiento en España.

El mayor número de ahogados en lo que va de año se ha producido en las playas, con 19; seguidos de los fallecidos en ríos, con 15 y los muertos piscinas, con cinco.

En menor medida se sitúan los puertos y balsas, con dos ahogados respectivamente; y estanques, lagos, canales y pozos con un muerto en cada uno de ellos.

En España las cifras de ahogados en el primer semestre de este año también se han disparado con respecto al año pasado, pues ya han fallecido 264 personas, frente a los doscientos del mismo periodo de 2015.

Deja una respuesta

*