- Condavisión - https://www.condavision.es -

CSIF ‘se siente engañado’ por la Junta, a la que cusa de mentir por la fusión hospitalaria

El sindicato CSIF en Huelva, a través de su sector de Sanidad, ha denunciado públicamente que “se siente engañado” después de la reunión mantenida en el día de ayer sobre la fusión hospitalaria en la que participaron el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López, y el propio delegado del Gobierno, Francisco José Romero. La central sindical asegura que en el encuentro se acordó que “quedaba en suspenso” cualquier movimiento relacionado con el mencionado proceso de unificación. “Algo que no tiene nada que ver con lo que la Delegación de Salud ha hecho público a través de un comunicado en el que asegura que las medidas que se vayan a tomar contarán con el consenso de sindicatos y profesionales”.

El responsable provincial de Sanidad de CSIF, César Cercadillo, ha lamentado cómo “la Administración ha vuelto a utilizar a los sindicatos faltando a la verdad sobre el encuentro mantenido en el día de ayer en el que se llegó al acuerdo de publicar que cualquier medida o decisión sobre la fusión quedaba en suspenso”. Algo que finalmente la Junta no ha incluido en su comunicado de prensa y que ha supuesto, según Cercadillo, “la indignación de CSIF y de otros sindicatos presentes en la reunión”.

Además, el portavoz de la central sindical va más allá y afirma que “después de este despropósito realmente nos cuestionamos si no fue un teatro más de la Junta que, seguramente, ya preveía que la sentencia del TSJA anulando la fusión iba a salir durante estos días y ha intentado amortiguar el impacto con una reunión en la que se ha demostrado, una vez más, que la Administración sigue maniobrando para encubrir sus errores en vez de reconducir su política sanitaria”.

La sentencia a la que se refiere Cercadillo se ha pública esta mañana y en ella el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) declara nula la fusión hospitalaria de Huelva. El SAS ya ha anunciado su intención de recurrirla puesto que asegura que sólo se refiere a cuestiones de negociación y no en temas asistenciales. En este sentido, César Cercadillo asegura que “precisamente en el proceso negociador, ese que nunca existió, se debían haber debatido las cuestiones organizativas, de modificaciones de personal y de calidad asistencial con lo cual es algo intrínseco a la propia sentencia”.