- Condavisión - https://www.condavision.es -

CSIF obtiene el compromiso de la corporación para abordar un plan de estabilidad laboral

Enmarcada dentro de la ronda de contactos con los diferentes ayuntamientos de la provincia, el sector provincial de Administración Local de CSIF y los delegados del sindicato en el Ayuntamiento de Valverde han mantenido una reunión de trabajo con la corporación con el objetivo de fijar un calendario para implantar una batería de medidas encaminadas a mejorar las condiciones laborales de la plantilla municipal “después de años de crisis y retrocesos en sus derechos”, según ha explicado el responsable provincial de este sector Rafael Lozano, que estuvo presente en este encuentro.

Entre los acuerdos alcanzados, CSIF consiguió el compromiso del equipo de Gobierno para estudiar, una vez que el Gobierno central dé luz verde a la Oferta de Empleo Público, un plan de estabilidad laboral para los trabajadores. Lozano indica que “tras un periodo de incertidumbre y de parálisis en lo que se refiere a la gestión de personal -como consecuencia de la crisis- estamos trabajando para que los ayuntamientos de la provincia promuevan en este tipo de medidas encaminadas a conseguir la seguridad laboral de la plantilla laboral, temerosa especialmente en estos tiempos de perder su puesto de trabajo”.

Otra de las líneas de actuación acordadas en el encuentro fue implantar una oferta formativa para la plantilla del Ayuntamiento de Valverde con el objetivo de reciclarse profesionalmente y, de esta forma, mejorar los servicios y la atención que se presta a los vecinos de la localidad. Por otra parte, CSIF también indicó la importancia de abrir la negociación de los convenios de los trabajadores que, a día de hoy, están caducados.
Finalmente, la central sindical obtuvo el compromiso del equipo de Gobierno para abonar la parte de la retribución extraordinaria de 2012 que aún queda pendiente de pago. Por todo ello, Rafael Lozano apuesta por seguir esta línea de colaboración y de recuperación de derechos en los consistorios onubenses y paliar, de esta forma, los efectos que la situación económica y financiera ha tenido entre los trabajadores y, muy especialmente, entre el personal dependiente de las administraciones locales.