- Condavisión - https://www.condavision.es -

Cs Huelva valora que el Gobierno andaluz incluya a 365 escolares onubenses de centros concertados en el reparto de comidas

“La Consejería de Educación vuelve a mostrar su sensibilidad con los más vulnerables y el consejero naranja Javier Imbroda cumple el compromiso de Ciudadanos de no dejar a nadie solo en esta crisis con la ampliación de la garantía alimentaria al alumnado escolarizado en los centros concertados”. Con estas palabras, Julio Díaz, portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, ha valorado el acuerdo alcanzado por el Consejo de Gobierno para beneficiar a 365 escolares onubenses en riesgo de exclusión social que utilizan el servicio de comedor en tres centros concertados de Huelva. En el conjunto de Andalucía, se beneficiarán 1.861 menores de 19 centros.

Díaz ha explicado que “la subvención que la Consejería concede a estos centros por la prestación del servicio de comedor escolar se mantendrá pese a que no se preste el servicio en sus instalaciones durante el estado de alarma a cambio de que el centro suministre los alimentos al alumnado beneficiario fuera del propio centro, bien mediante un servicio de catering o con medios propios”. De este modo, 137 alumnos del CED La Hispanidad, 134 del CED Virgen de Belén y los 94 de la Ciudad de los Niños Hermanos Obreros de María “seguirán recibiendo las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) mientras dure el confinamiento”, ha subrayado el parlamentario onubense.

El portavoz naranja ha incidido en que estos 365 escolares beneficiados con la ampliación de este reparto se suman a los 1.383 escolares onubenses (18.000 en toda Andalucía) de 102 centros públicos de la provincia, beneficiarios del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, que “ya reciben desde la semana pasada las tres comidas diarias que habitualmente les ofrecen en sus centros pese al cierre de estos decretado por la crisis del coronavirus”. La Junta adoptó esta medida, que ayer amplió a los centros concertados, los primeros días del estado de alarma.

El parlamentario onubense ha recordado que “el reparto de estos alimentos se realiza dos veces en semana en las dependencias municipales puestas a disposición por las corporaciones locales”. Así, “las familias reciben los packs de desayuno y merienda que ya se entregaba a este alumnado antes del cierre de los centros, a las que se suma ahora barquetas con el almuerzo”, ha añadido Díaz.