PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Feb
2016

Cruz Roja ofrece dos cursos de socorrismo con carácter profesional

Condavisión | Provincia | 21:00 pm

La Cruz Roja impartirá cursos de socorrismo en los próximos meses. Serán Certificados de Profesionalidad y permitirán mejorar la formación y las posibilidades de acceder al mercado laboral a personas desempleadas.

En concreto, se dará dos cursos, con capacidad para quince personas cada uno, que tendrán lugar entre el 7 de marzo y el 29 de abril, por la tarde; y entre el 3 de mayo y el 17 de junio, por la mañana.

Cada uno de los cursos incluye un total de 170 horas lectivas, correspondientes a tres módulos de formación práctica y teórica que permitirán al alumnado obtener la cualificación necesaria para trabajar en el sector público y en el privado, en tareas de prevención, vigilancia y rescate en centros de actividad acuática: piscinas convencionales, piscinas naturales, parques acuáticos, en los departamentos de deportes, turismo e infraestructuras de ayuntamientos, en empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo y empresas turísticas como hoteles, camping y balnearios, así como en clubes deportivo-recreativos, gimnasios, comunidades de vecinos, centros educativos y otras instalaciones afines.

Para ello, Cruz Roja impartirá tres módulos formativos: ‘Primeros Auxilios’, de 40 horas lectivas presenciales; ‘Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas’, de 20 horas presenciales y 20 a distancia; y ‘Rescate de accidentados en instalaciones acuáticas’, de 60 horas presenciales y 30 a distancia.

 

Deja una respuesta

*