PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Jul
2016

Cruz Roja logra sus objetivos de “inserción laboral” gracias al sector agrícola onubense

Condavisión | Provincia | 17:37 pm

Con la finalización de la campaña agrícola, el Plan de Empleo de Cruz Roja quiere reconocer la colaboración de las empresas que han participado en el proyecto de empleabilidad y que han permitido, a la organización solidaria, cumplir con sus objetivos de “inserción laboral”.

Cruz Roja agradecela participación a las empresas Profrutex, SAT El Dorado, Frescitripal SCA, Agromolinillo SCA, Cuna de Platero y El Avitorejo, por su “implicación en la creación de oportunidades laborales” a través del proyecto ‘Reto Social Empresarial en Materia de Inserción Laboral: Alianzas’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), y el Ministerio de Empleo.

Este plan ha venido a sumarse a otros “numerosos planes” con los que Cruz Roja viene trabajando, desde hace año,s para la inserción sociolaboral de los colectivos con más dificultades.

La colaboración de estas empresas en los itinerarios de formación e inserción es fundamental para que el plan de empleo de Cruz Roja logre su finalidad de favorecer la inserción sociolaboral de las personas que participan activamente en los proyectos de empleo.

Buscando el objetivo final de la inserción sociolaboral de las personas, se idean “estrategias de trabajo común y formas de cooperación beneficiosas” para ambas partes. De esta forma la empresa “cubre sus necesidades de personal” y las familias, muchas de ellas, “en situación de extrema vulnerabilidad”, pueden tener la “oportunidad de cubrir sus necesidades básicas”.

Cruz Roja Huelva, dentro del Proyecto Alianzas, se “ha volcado en fidelizar esta cooperación” y en promover y favorecer futuras colaboraciones con otras empresas del sector agrícola.

Deja una respuesta

*