PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
12
Sep
2014

Cruz Roja Huelva promueve la formación en primeros auxilios para ayudar a salvar vidas en cualquier emergencia

Condavisión | Provincia | 16:30 pm

La guía ofrece consejos para actuar ante caídas y golpes, cortes y heridas, hemorragias, quemaduras, así como información sobre reanimación cardiopulmonar, el botiquín de primeros auxilios en el hogar y la conducta PAS (proteger, avisar y socorrer), información que puede ser fundamental para salvar vidas ante cualquier emergencia.

Además de esta acción puntual con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, Cruz Roja Huelva sigue la filosofía de fomentar la formación en esta materia y su Área de Socorros y Emergencias imparte un amplio programa de cursos básicos de Primeros Auxilios y cursos avanzados de Socorrismo, al tiempo que envía equipos especializados a competiciones deportivas, festejos donde se reúnen muchas personas y emergencias incluso a nivel nacional e internacional.

La formación en Primeros Auxilios permite a los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja salvar vidas sin discriminación alguna. Teniendo en cuenta que del total de vidas que se salva después de los desastres, la población local salva el 90 por ciento, dicha capacitación está destinada a todos aquellos que fueron o serán llamados a intervenir, ya se trate de socorristas profesionales o de profanos.

La Cruz Roja es consciente de la importancia de esta formación y, por ello, es líder mundial en materia de capacitación y prestación de primeros auxilios. En 2012, más de 14 millones de personas en el mundo entero fueron capacitadas en la materia por la Cruz Roja o la Media Luna Roja de 77 países. Cruz Roja forma parte además de los organismos, instituciones y organizaciones no gubernamentales que se especializan en la capacitación y promoción de los primeros auxilios.

Bajo el lema ‘Sea un héroe’, la celebración este año del Día Mundial de los Primeros Auxilios quiere subrayar la necesidad de contar con héroes de primeros auxilios que estén preparados para salvar vidas en desastres y emergencias diarias. No podemos olvidar que cada 5 segundos fallece una persona en el mundo a causa de un traumatismo, que más de 2.000 familias pierden un hijo cada día debido a lesiones no intencionales denominadas ‘accidentes’ (que podrían haberse evitado); o que la efectividad de la reanimación cardiopulmonar (RCP) practicada inmediatamente después de un paro cardíaco repentino por alguien presente en el lugar puede duplicar o triplicar las probabilidades de supervivencia de quien lo sufre, pero solo es así en el 32 por ciento de los casos.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Juan Antonio García, Vicepresidente Diputación Provincial de Huelva
23:00 - 23:50
Plenos
Pleno de Manzanilla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD