PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Ene
2016

Cruz Roja Huelva activa el Programa Salud Constante

Condavisión | Provincia | 13:53 pm

Cruz Roja Huelva ha puesto en marcha el Proyecto ‘Salud Constante’, en el que se atiende a 48 usuarios, pero que se seguirá reforzando para llegar al mayor número posible de personas mayores de 65 años, diagnosticadas con enfermedades crónicas e hipertensión, o que podrían ser potenciales enfermos. Se busca prevenir, fomentar hábitos de vida saludable, favorecer los autocuidados y reducir el aislamiento.

Gracias a esta iniciativa, el proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria, enmarcado dentro del Programa de Personas Mayores que desarrolla Cruz Roja con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, da un paso más en la atención a estas personas que viven solas o que, con quienes conviven, no pueden atenderle adecuadamente.

Así, con el objetivo fundamental de promover la vida independiente y el envejecimiento saludable colaborando activamente con la población destinataria, este proyecto del Área de Salud y Socorros de Cruz Roja Huelva ha creado un equipo de seis voluntarios que visita una vez a la semana a los usuarios y usuarias en sus domicilios, les realiza controles periódicos de tensión arterial, peso y glucemia, les facilita asesoramiento y compañía y se mantiene en contacto con los servicios médicos para derivar cualquier incidencia de importancia.

Con todas estas acciones, se intenta cumplir dos objetivos, por un lado, retrasar la aparición de enfermedades crónicas en personas sanas que presentan factores de riesgo; y por otro lado, disminuir el riesgo de descompensación clínica en las personas que ya padecen una enfermedad crónica.

Deja una respuesta

*