PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Jun
2015

Cristóbal Carrilo volverá a gobernar Manzanilla en minoría

Condavisión | Manzanilla | 11:02 am

El socialista Cristóbal Carrillo ha sido investido esta mañana alcalde de Manzanilla. Se trata de la tercera legislatura en la que Carrillo será primer edil del municipio a pesar de que en la votación el apoyo del PP al alcaldable de IU ha podido reeditar un tándem que rigió el día a día de la localidad hace algunas legislaturas.

El pleno de investidura comenzó a las doce de la mañana. El secretario, Luis Ramos, conformó una Mesa de Edad que estuvo integrada por el propio Carrillo, al ser el edil de mayor edad, y por la popular Macarena Vaz, como miembro más joven de la Corporación.

Sólo la concejal de Izquierda Unida, Macarena Vargas no ha recogido su acta de concejal, ya que por motivos laborales ha trasladado su residencia a Salamanca. En su lugar, se incorpora Juan María Galiano que ocupaba el puesto número cuatro de la candidatura.

La votación llegó tras la jura de la Constitución. El candidato socialista contó con los 5 votos a favor de su partido. Sin embargo, al proponer el secretario al alcaldable popular, todos los grupos se abstuvieron, apoyando el PP al candidato propuesto por Izquierda Unida. Partido que se optó por no votar a su propio cabeza de lista favoreciendo así el gobierno de la lista más votada, la del PSOE.

Carrillo fue, pues, investido alcalde del municipio asegurando que «la legislatura que comienza volverá a ser un periodo de diálogo», ya que la falta de mayoría absoluta le obliga, al igual que en la pasada legislatura a llegar a acuerdos con la oposición en beneficio de los manzanilleros.

Como curiosidad, el Pleno de Investidura ha tenido lugar en plena celebración de las Feria del Valle, festejos en honor a la patrona de la localidad que comenzaron el jueves y se prolongarán hasta mañana.

Deja una respuesta

*