PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
15
Sep
2014

Cristina Narbona defiende un modelo empresarial basado en la inteligencia y la innovación en el Foro Doñana

Condavisión | Provincia | 19:00 pm

Cristina Narbona Ruiz, consejera del Consejo de Seguridad Nuclear, ha ofrecido una magnífica ponencia sobre “la sostenibilidad como vector de competitividad de las empresas”. La ponente ha sido presentada por Mª Jesús Serrano Jiménez, consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, quien la ha calificado como “referente en sostenibilidad, ya que participó en la labor de colocar España a la cabeza de las energías renovables a nivel internacional”. Asimismo, ha destacado la importante y trascendente labor política desarrollada por Narbona en pro del desarrollo sostenible de los espacios naturales y, concretamente, de Doñana, desde todos los cargos públicos que ha ocupado, proponiendo y poniendo en marcha numerosas políticas y medidas para proteger el medio ambiente, siempre favoreciendo un desarrollo económico respetuoso con el entorno, resaltando el caso del Algarrobico, del que aún se continúa debatiendo en la actualidad.

Durante su exposición, Cristina Narbona ha explicado de una forma muy clara la conexión existente entre economía y ecología, destacando el importante papel de las empresas y la eficiencia energética para el desarrollo de sus procesos, que afecta a los ecosistemas y por lo tanto a los ciudadanos. Por ello, ha animado a los empresarios y participantes en el foro de hoy a apostar por un modelo empresarial basado en los recursos humanos, la inteligencia y en la responsabilidad, manifestando que “hay que pasar del ladrillo a la neurona, tenemos que ir moviéndonos hacia un paradigma económico que prime la educación y la formación continua. Es fundamental que los ciudadanos y los consumidores entiendan las prácticas sostenibles y el esfuerzo que estas suponen para las empresas, demandando productos y servicios sostenibles y ecológicos, y que el gobierno regule esa sostenibilidad. Esta es la mejor salida a la crisis que estamos atravesando”.

El Foro, al que han asistido representantes de los agentes económicos y sociales de Andalucía y de diferentes administraciones públicas regionales, provinciales y locales, así como empresarios, ha sido inaugurado por Luis Miguel Pons, director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, quien ha manifestado el compromiso de la fundación con la conservación de los recursos naturales y el mantenimiento de los sistemas ecológicos, participando en foros como el de la empresa sostenible y apoyando programas de educación ambiental, que transmiten valores y actitudes positivas en el entorno social. El foro ha sido clausurado por José Solís, vicepresidente de la Fundación Doñana 21, quien ha puesto en valor el importante trabajo que esta fundación viene realizando desde su constitución, con el objeivo de que el desarrollo de la Comarca de Doñana sea sostenible, y que perdure en el tiempo de una forma estable, manteniendo el equilibrio económico, social y medioambiental.

Foro ‘Doñana’ de la Empresa Sostenible.

Desde su creación en el año 2001, el Foro Doñana ha celebrado más de un centenar de encuentros con la participación de más de un millar de empresarios. A este Foro pueden adherirse todas aquellas empresas e instituciones que deseen promover desde su propia organización los principios de la responsabilidad social y la sostenibilidad, entendida ésta como la búsqueda permanente y armónica del crecimiento económico, la integridad medioambiental y el bienestar social.
El Foro Doñana de la Empresa Sostenible opera como lugar de encuentro entre todas las fuerzas sociales y empresariales, y en él pueden debatirse las opiniones y puntos de vista que afecten a la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas y de la actividad humana en general.

Los coloquios y debates del Foro Doñana están protagonizados por expertos y destacadas figuras de la actualidad en materia de responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible en general.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Rubén Rodríguez, alcalde de Bollullos par del Condado
19:30 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de Silencio
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamnos en casa, Hinojos
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD