PUBLICIDAD
Pleno extr. 40 aniv Parlamento Andalucia
NOTICIAS
10
Nov
2022

Cristina Medina lleva a juicio a la alcaldesa y al teniente alcalde de Almonte

Condavisión | Almonte | 14:37 pm

La portavoz independiente en el Ayuntamiento de Almonte, Cristina Medina, ha decidido llevar al juzgado a la alcaldesa de la localidad, Rocío del Mar Castellano, y su teniente de alcalde José María García, ambos pertenecientes al partido Mesa de Convergencia, por los presuntos delitos de acoso laboral, usurpación del estado civil, prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos.

La denunciante ha explicado que los hechos denunciados tienen su punto de partida en el mes de junio de 2019, cuando tanto la formación de Medina como Mesa forman parte de un pacto de gobierno con PSOE y PP.

Medina asegura en su denuncia que «los puntos acordados nunca se cumplieron y que, por lo tanto, se llegó a la Alcaldía y a ese pacto de manera fraudulenta y mediando engaño contra su formación política».

Preguntada por las supuestas irregularidades que se hayan cometido y de las que tenga conocimiento, cita el contrato relacionado con la empresa Aprovechamientos Industriales Doñana SL (APROINDO). La denunciante «manifiesta su negativa en que tiene conocimiento de que la planta de reciclaje ha terminado de pagarla el propio Ayuntamiento, y que por lo tanto no existen motivos suficientes para prorrogar el contrato que conllevaría el pago de más de 400.000 euros a la empresa APROINDO para que continuara con la explotación de la misma».

Por otro lado, Medina recuerda una Junta General de la Empresa Municipal Exclusivas Doñana (campo de Golf de Matalascañas). «En esa junta en la que la denunciante se encontraba presente, no se proporciona la información suficiente para dirimir sobre el asunto en cuestión», se dice en la denuncia, en la que también se requiere una justificación a una partida de 196.000 euros de proveedores.

Por otro lado, la concejal asegura que incluso fue dada de alta «sin su consentimiento» en la Empresa Municipal de Inserción Laboral de Discapacitados de Almonte. No obstante, añade que «que no firmó ningún documento» porque «no lo veía claro».

Deja una respuesta

*