PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
1
Feb
2017

Crespo acusa a Díaz de ser ‘la responsable del caos de la Sanidad’

Condavisión | Provincia | 15:13 pm

 La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Carmen Crespo, ha anunciado este miércoles que el PP Andaluz va a pedir de nuevo la celebración de un debate general sobre Sanidad, a ser posible en un pleno monográfico, debate que espera que “esta vez no frenen Ciudadanos y PSOE”, pero que, antes, esta misma tarde, debe ser Susana Díaz la que dé explicaciones.

“Queremos que esta tarde no pierda la oportunidad de subirse a la tribuna del Parlamento para explicar a los andaluces y a los diputados qué está ocurriendo en la Sanidad andaluza”, ha dicho Crespo, que considera que “las dimisiones de ayer son un desmentido a Susana Díaz, que dijo que sólo había dos cosas por mejorar, la lista de espera y las urgencias”. “Dijo también que los ciudadanos se echan a la calle como parte de un contubernio, pero hoy queda claro que la responsable es ella, y es ella la que tiene que salir a la tribuna a dar explicaciones”, ha asegurado.

Crespo ha acusado a Díaz de negar los problemas y negarse a debatir, y ha dicho que las dimisiones “no servirán de nada si la presidenta sigue con su soberbia, mantiene su enfrentamiento con los profesionales y no paraliza un modelo que se ha demostrado caduco”. Se ha preguntado, además, si el viceconsejero dimitido “se va a ir sin dar explicaciones” sobre el pago a precios inflados de medicamentos para un hospital de Granada y la recepción de patrocinios económicos por parte del mismo laboratorio.

Crespo considera que “el mayor problema es que la presidenta no aparece, está desbordada por la situación porque los ciudadanos la han bajado de la nube” y ha señalado que “lo primero debería ser arreglar el desprecio al Parlamento, dar explicaciones y cumplir las PNL que ha traído en PP Andaluz”.

Esta situación de caos del Gobierno andaluz afecta también a otras materias como la Educación, ha dicho Crespo, que ha puesto dos ejemplos. El primero es la falta de diálogo con la enseñanza concertada, pese a que este mes de febrero acaban los conciertos. El Grupo Popular Andaluz ha presentado, sobre esta cuestión, una pregunta al gobierno con carácter de urgencia.

El segundo ejemplo es la decisión de la Consejería de Educación, publicada hoy en el BOJA, de retrasar tres meses la resolución de las becas de Segunda Oportunidad, 6.000 y Adriano. De esta manera, como ha asegurado Crespo, “los alumnos no sabrán si tienen la beca concedida hasta que estén terminando el curso, y, en caso positivo, no recibirán el dinero hasta el curso próximo”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 12 abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Senderismo Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Plenos
Pleno Ayuntamiento de Almonte
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Manuel Infante, Presidente Denominaciones de Origen Protegidas Vino, Vinagre y Vino de Naranja del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD