PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
25
Ago
2011

Crece la valoración ciudadana del sistema sanitario andaluz

Condavisión | Provincia | 19:02 pm

Nueve de cada diez andaluces están satisfechos con la sanidad pública, y recomendarían su hospital o centro de salud a familiares y amigos. Lo mejor valorado, con un grado de satisfacción del 94,5%, son los centros hospitalarios de alta resolución.

Se trata de 12 centros de ámbito local o comarcal distribuidos por las ocho provincias, de menor envergadura que los hospitales, pero que cuentan con muy buenas prestaciones y avances tecnológicos.

La otra cara de la moneda la presentan las listas de espera, que se vuelve a tener la peor nota, con tan solo un 42% de satisfacción, seguidas de la comodidad de las habitaciones, cuyo grado de satisfacción no ha superado el 63%.

Pese estos datos, el sondeo, que la Administración realiza desde hace 12 años, refleja también que más de la mitad de los andaluces han detectado una mejora en la sanidad en los últimos tres años, y el 60% confía en que seguirá mejorando en el futuro.

Buena calificación obtiene también la atención al parto, superando el 82% de índice de satisfacción, así como la valoración de los médicos (90,8%), el respeto en el trato (90%), las facilidades en cuanto a la capacidad de resolver trámites y papeleo (81%), el servicio recibido en los centros de atención primaria (91%) o la limpieza en los centros y hospitales, con un grado de satisfacción del 92%.

Esta encuesta de satisfacción del sistema sanitario la realiza el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA). En esta ocasión, se han realizado más de 21.000 entrevistas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD