- Condavisión - https://www.condavision.es -

Cornellá y Chiclana de la Frontera, nuevas Hermandades filiales

Emotivo fue el acto en el que la Hermandad Matriz recibía en el Santuario del Rocío a las dos nuevas filiales, la Hermandad de Cornellá y la de Chiclana de la Frontera.
Reales recordaba los sobrados méritos que ambas hermandades han reunido para que sean reconocidas como filiales, señalando la importancia de este día para la Matriz.

Le corresponderá el número 109 por antigüedad a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cornellá, de la Diócesis de Barcelona, la que llevaba más tiempo aguardando éste momento de cuantas estaban en condiciones de recibir este título, durante estos años Ahijada de la Hermandad del Rocío de Emigrantes.

Por su parte, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chiclana de la Frontera se convertirá en la Filial 110 de las de Almonte.
Con sede canónica en la Parroquia de la Santísima Trinidad, ésta Hermandad cumple éste año su vigésimo quinto aniversario de historia en la ciudad de Chiclana.

Así la familia rociera sigue aumentando, y es que como señalaba el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, la devoción a la Virgen del Rocío sigue creciendo por todos los lugares gracias a la labor de las hermandades.