PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Jun
2015

Controlado un incendio en el camping de Mazagón que ha afectado a unos mil metros cuadrados y a media docena de caravanas

Condavisión | Lucena | 10:23 am

El incendio que en la tarde de ayer se declaró en el camping de Mazagón, en el término municipal de Lucena del Puerto, se ha dado por controlado a las 22,15 horas y ha afectado a una extensión de unos mil metros cuadrados, según han informado fuentes del dispositivo Infoca y del Consorcio de Bomberos de Huelva, que mantienen en la zona un retén y un camión autobomba, así como dotaciones de tres parques en labores de refresco y vigilancia.

El 112 dio traslado del aviso a Bomberos del Consorcio de Huelva, Infoca, Policía Autonómica, Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios. En este sentido, el Instituto Armado ha indicado al Servicio Coordinado de Emergencias que se ha procedido al desalojo preventivo de los ocupantes del camping.

Por su parte, el Infoca, que ha precisado que el incendio que se registró en el término municipal de Lucena del Puerto, ha desplegado durante las primeras horas de trabajo en colaboración con el Consorcio un operativo conformado por dos medios aéreos –un helicóptero y un avión de carga en tierra–, un camión autobomba, un nodriza, un grupo de especialista y un agente de medio ambiente.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Huelva ha desplazado dotaciones de los parques de San Juan del Puerto, Almonte y Aljaraque, activando a nueve agentes y seis vehículos de mando y de actuación, que continúan en labores de refresco de la zona por el viento.

El fuego, según el Consorcio, ha afectado a una zona de mil metros cuadrados y se han visto implicadas en torno a unas 30 parcelas del camping, así como, al menos, media docena de autocaravanas y una zona de pino. Estas consecuencias son las detectadas en una primera revisión de la zona y se concretarán a lo largo de este miércoles.

Deja una respuesta

*