PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
May
2016

Controlado en su totalidad el incendio que se originó ayer en Fuente de la Corcha

Condavisión | Provincia | 14:07 pm

Casi 24 horas después, el incendio forestal declarado ayer en la aldea de Fuente de la Corcha se ha dado por controlado. Así lo han comunicado efectivos del Plan Infoca, que han precisado que el fuego estaba bajo control minutos antes de las 12 de este mediodía.

A esas horas, sólo permanecían en la zona dos vehículos autobomba y dos retenes realizando labores de remate y liquidación.

A las nueve de la noche de ayer, las 100 personas desalojadas de la aldea pudieron volver a sus casas. El fuego, por suerte, no había alcanzado las viviendas y el viento, que había dificultado el trabajo durante las primeras horas, había amainado.

La superficie afectada, compuesta principalmente por eucaliptos, está pendiente de medición final. Las causas que lo originaron están siendo investigadas por las brigadas específicas del Infoca. Sobre este asunto, el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva ha avanzado que se mantienen abiertas varias líneas. Una de ellas estaría relacionada con unos trabajos de maquinaria que se estaban desarrollando en la zona.

Deja una respuesta

*