PUBLICIDAD
Directo programa especial semana santa
NOTICIAS
16
Nov
2016

Contigo por Manzanilla cuestiona la gestión del PSOE e insiste en la dimisión del alcalde

Condavisión | Manzanilla | 19:12 pm

Fue en el pleno ordinario del pasado 3 de noviembre cuando la oposición al completo, Izquierda Unida y Contigo por Manzanilla, quitó la asignación a la concejal de deportes y educación, la socialista Carmen Pinto. Una decisión que el grupo independiente ha justificado por una serie de anomalías en la gestión de la edil socialista. Según Juan Camacho, le solicitó información «sobre la contabilidad del complejo deportivo en el mes de septiembre» y, a día de hoy, aún «no ha recibido respuesta».

También se debatieron en la sesión otras cuestiones. Entre ellas, el tipo de contrato y la categoría profesional de los trabajadores de este complejo. La concejal explicó que «uno de los trabajadores estaba a tiempo completo y otro como conserje los fines de semana». Camacho asegura que «este conserje habría estado impartiendo clases de pádel durante el verano, sin la formación necesaria y cobrando 10 euros a los alumnos», al igual que pasa con los monitores de otras escuelas deportivas».

A estas preguntas, la concejal respondió, según se refleja en el acta de la sesión, que “no tenía constancia”. Estos motivos, que para Camacho son “inadmisibles”, han propiciado la retirada de la asignación a la concejal. A partir de aquí, empieza la polémica. El PSOE, a través de sus redes sociales, ha acusado a la oposición de querer repartirse el dinero. Cuestión que es desmentida por el portavoz independiente, que asegura que, «por un lado se le quitó la asignación a la concejal y, por otro, se solicitó 300 euros para cada grupo político, incluido el PSOE, pero una cosa no está relacionada con la otra, de hecho, no coinciden las cantidades».

Otro asunto que ha criticado Camacho hace referencia a la falta de salubridad de una familia del municipio. Según comenta, la familia comunicó su situación por escrito al ayuntamiento en agosto de 2015. Asegura Camacho que un año después «no habían obtenido respuesta» y por eso se encargó él mismo de llevarlo a pleno. En esa sesión, el alcalde, Cristóbal Carrillo, señaló que «el asunto estaba en el juzgado y no podía hacerse nada hasta que éste se pronunciara». En este sentido, Camacho se ha mostrado «sorprendido», ya que, dice, fue «a preguntar al jufgado y un funcionario le explicó que el caso se había archivado a petición del propio alcalde».

Todos estos hechos han tenido como resultado que la oposición pensara en una posible moción de censura que, finalmente, no pudieron llevar a cabo. Contigo por Manzanilla ha reiterado la petición de dimisión del alcalde.

El portavoz de Contigo por Manzanilla ha presentado el acta de la sesión del pleno y otros documentos públicos a esta redacción, a los que cualquier vecino podría tener acceso a través del propio consistorio.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 19:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Lunes Santo + Redifusión Lunes Santo Sevilla 2018
19:00 - 22:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Programa Especial Semana Santa Condado 2020
22:00 - 23:50
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Semana Santa de Sevilla 2018, Martes Santo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD