PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Nov
2014

Constituida la Mesa Técnica para concesiones de chiringuitos

Condavisión | Provincia | 9:00 am

La Mesa Técnica de los chiringuitos de Andalucía se ha constituido en Sevilla con el objetivo de analizar la realidad de cada provincia y municipio, y con la que el Gobierno andaluz da cumplimiento a los compromisos adquiridos en su día, según ha informado la Junta en un comunicado.

Esta iniciativa hace posible agilizar la tramitación de las concesiones para el desarrollo de actividades en chiringuitos y desbloquear las situaciones administrativas más complicadas en relación con los expedientes de autorizaciones de ocupación.

Se pretende promocionar un turismo de playa de calidad, impulsando aquellas actividades económicas compatibles con la preservación de los valores naturales de la costa andaluza.

Andalucía cuenta actualmente con 711 chiringuitos censados, de los que 274 (el 36 %) tienen expedientes resueltos a su favor y con una situación legal.

Otros 304 se encuentran con solicitudes en trámite, 42 dependen del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y 151 no han solicitado concesión o éstas no han sido aceptadas.

Deja una respuesta

*