PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
31
May
2013

Consenso y unanimidad en el pleno ordinario de Mayo

Condavisión | Rociana | 19:05 pm

El consenso entre los diferentes partidos políticos representados en el pleno de rociana volvió a marcar la sesión ordinaria celebrada ayer en la localidad. La mayoría de los puntos presentados fueron aprobados por unanimidad a excepción de dos de ellos, que fueron retirados para debatirlos en futuras convocatorias.

Una de las propuestas retirada fue la relacionada con denominar tres calles de la localidad que permanecen sin nombre. Los grupos acordaron volverla a retomar una vez que se haya aprobado un reglamento o relación de criterios del que el Ayuntamiento pueda hacer uso a la hora de asignar nombres de rocianeros ilustres a sus calles.

Sí quedaron aprobados el catálogo de medios y recursos de los planes locales de Emergencias por incendios forestales, requerido por la junta y que se actualiza anualmente, y el calendario de fiestas locales para el próximo año 2014 que contempla el lunes 25 de agosto, día siguiente a la festividad del patrón que cae en domingo, y el día de la patrona, que es el 8 de septiembre. A los acuerdos ya mencionados se suman la aprobación del plan de local de instalaciones deportivas de Rociana.

La propuesta relativa a la participación de las asociaciones y los ciudadanos en los plenos municipales fue la única de las tres mociones presentadas por el Partido Andalucista que quedaron encima de la mesa, a la espera de un informe de intervención que avale su legalidad.

En lo que se refiere a las mociones aprobadas, la primera hacía referencia al estado de la Torre de los Alicantinos, infraestructura de la que se elaborará un informe técnico. La segunda estaba relacionada con el canon autonómico del agua.

Una de las pocas cuestiones que generó más controversia, en este caso por parte del concejal independiente Alfonso Viejo, fue la relativa a la designación de representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad de Desarrollo, en la que estarán los ediles Amaro Huelva, del Partido Socialista, y Beatriz Martín del Partido Andalucista.

Finalmente, la modificación de créditos para dotar presupuestariamente a la próxima convocatoria del Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, así como para la adquisición de un vehículo de mantenimiento y para la adopción del solar del Polígono Huertas Nuevas fue otro de los puntos aprobados por unanimidad.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refifusión 5 de marzo.
19:10 - 19:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD