- Condavisión - https://www.condavision.es -

Consejos para afrontar la “temida cuesta de enero”

Pasadas las fiestas, la cuesta de enero toma cuerpo y recuerda los excesos cometidos. Para afrontarlos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que lo fundamental es revisar el presupuesto y anotar con papel y lápiz, o en la multitud de aplicaciones informáticas actuales, todos los gastos a los que hacer frente y clasificarlos en función a su importancia.

Durante este mes, lo ideal es llevar a cabo medidas para evitar gastos innecesarios y poder hacer frente a la “temida cuesta de enero”.

Algunos consejos a tener en cuenta en estas fechas son: comprar solo lo indispensable en las rebajas; disminuir el gasto de energía en casa; pensar en la comida que se va a preparar durante toda la semana y no ir al supermercado con el estómago vacío; tomar medidas para reducir el gasto de combustible, como apagar el motor durante los atascos y conducir a velocidades moderadas sin bruscos acelerones; usar de manera responsable las tarjetas, ya que, ante todo, hay que tomar conciencia del dinero que se lleva gastado; y antes de gastar el dinero en productos nuevos, hay que revisar si el producto está en garantía y puede ser reparado o sustituido.