PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
May
2022

Conocer la historia de la comarca, ánimo y motivación para los escolares del IES Virgen del Socorro de Rociana

Condavisión | Rociana | 12:43 pm

Conocer de dónde venimos y qué ha ocurrido en el pasado, ayuda a la sociedad a saber hacia dónde va y a no reiterar en errores. Por ello es sumamente importante conocer la historia y lo acontecido en un tiempo en el que aún no estábamos presentes en el mundo. No sólo grandes reyes y gobernadores, nombres referentes a lo largo de la historia han sido quiénes las han construido, si no que muchos actores han contribuido a formar parte de todo ello hasta llegar a nuestros días.

El departamento de geografía e historia del IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado ha organizado las I Jornadas de Historia del centro educativo enfocado a los estudiantes de 2º a 4º de ESO, con el objeto de que los alumnos y alumnas conozcan de primera mano todo lo concerniente a la comarca del Condado de Niebla y todos los actores que fueron importantes en ella.

Domingo Muñoz, historiador y miembro del comité asesor y secretario de la revista ‘Huelva en su Historia’ ha sido el primer conferenciante en relación a la política, economía y sociedad en los pueblos del antiguo Condado de Niebla. Otro de los intervinientes en estas jornadas será Antonio Ramírez, director gerente de la Fundación Juan Ramón Jiménez que centrará su ponencia en los rocianeros que pasaron a las Indias y la conquista de Canarias. En último lugar, para finalizar estas jornadas 2022, el IES contará con la presencia de Manuel Bogado, profesor de lengua que desarrollará su ponencia en la parroquia Rociana a través del tiempo.

Deja una respuesta

*