PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
30
May
2011

‘Conoce nuestros espacios naturales’ posibilita que 1.900 jóvenes visiten los ecosistemas de la provincia

Condavisión | Provincia | 16:28 pm

Finalizado el plazo de admisión de solicitudes el pasado 15 de abril, el programa ‘Conoce nuestros espacios naturales’, puesto en marcha por la Diputación de Huelva a través del área de Juventud, ha recibido este año 37 solicitudes de 35 ayuntamientos y dos mancomunidades de la provincia, lo que supone que unos 1.900 jóvenes puedan visitar los ecosistemas «más valiosos» de la provincia.

Según explica la Institución provincial en un comunicado, los siete espacios naturales seleccionados para el programa 2011 recibirán una media de cinco visitas cada uno, y podrán disfrutar de estas visitas un total aproximado de 1.900 jóvenes de entre 14 a 30 años, con una media de 50 jóvenes en cada una de las visitas.

Así, 38 visitas se realizaron el pasado año a los ecosistemas más importantes de la provincia onubense gracias a este programa abierto a toda la población juvenil a través de los ayuntamientos y mancomunidades, que son quienes realizan las solicitudes. A partir del próximo mes de junio comenzarán las visitas, que se desarrollarán hasta el mes de diciembre.

El programa de educación medioambiental ‘Conoce nuestros espacios naturales’, tiene como finalidad dar a conocer a los jóvenes onubenses los ecosistemas «más valiosos» de la provincia. Diputación pretende con este programa fomentar en el alumnado la concienciación medioambiental y propiciar aptitudes positivas hacia la protección del medio ambiente.

De esta manera, los espacios naturales seleccionados para el programa de 2011 son los parques naturales de Doñana y Sierra de Aracena y Picos de Aroche; los parajes naturales Marismas del Odiel, Estero de Domingo Rubio, Entorno de La Rábida, Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, Marismas de Isla Cristina, Enebrales de Punta Umbría y reserva natural Laguna de El Portil. También se han seleccionado diferentes rutas por los municipios de la Mancomunidad Cuenca Minera, Mancomunidad Andévalo y las Rías de Huelva y Punta Umbría.

Deja una respuesta

*