PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
26
Sep
2013

Condenan a seis meses de cárcel y a pagar 2.200 euros por una construcción ilegal en Rociana

Condavisión | Rociana | 10:13 am

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel y al pago de 2.200 euros de multa por un delito contra la ordenación del territorio al construirse una vivienda en un paraje, considerado como suelo no urbanizable y ubicado en el término municipal de Rociana del Condado.

Según reza en la sentencia de conformidad, a su vez el juez le ha impuesto la inhabilitación especial para el oficio de promotor o constructor durante un año, así como la demolición de la vivienda de unos 55 metros construidos sobre plataforma de hormigón junto a un porche de 20 metros, previa elaboración por el condenado de un proyecto que debe ser presentado y aprobado por los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Rociana del Condado, que garantice la restauración total del espacio afectado.

Los hechos se remontan a 2008 cuando este individuo llevó a cabo, en calidad de promotor, la construcción de esta casa con las citadas características y apreciándose en su interior un salón con chimenea, una cocina americana, dos habitaciones y un baño. Todo ello en una zona clasificada como suelo no urbanizable y contando para su realización una licencia que permitía la construcción de un almacén de aperos de labranzas.

Durante el juicio el acusado alegó que su intención era hacer un almacén para guardar aperos, encargándoselo a un constructor quien le tramitó la licencia, no obstante admitió en el plenario que adquirió la finca ‘para retirarse en la jubilación… quería quedarse a dormir allí’ admitiendo por lo tanto el uso residencial que pretendía dar a la edificación.

A su vez, reconoció que él realizó otras obras en la finca tales como la construcción del una piscina, el pozo, camino, perreras, gallinero, cerramiento de la finca, afirmando que la otra persona le construyó el almacén.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de Ceniza en Manzanilla
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD