PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Sep
2016

Condenados a pagar 150.000€ por construir pozos sin autorización en Doñana

Condavisión | Almonte | 13:00 pm

Casi 150.000 euros van a tener que pagar un padre y un hijo condenados por la construcción de nueve pozos en la finca El Avispero. Los dos negaron los hechos en el juicio, pero el juzgado los considera probada su culpabilidad.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a un padre y a un hijo a pagar casi 150.000 euros. Ambos han sido procesados por un delito continuado de usurpación y distracción de aguas públicas.
Al parecer, los dos hombres construyeron desde 2008 y sin autorización nueve pozos en la finca ‘El avispero’, ubicada en Bonares y en la zona de influencia de Doñana. Todos ellos con brocal a cielo abierto y autobombas sumergibles. De estos pozos extrajeron agua sin ningún tipo de contador y sin que conste el pago de ninguna cantidad.

Ambos acusados negaron los hechos en el juicio. Pero el juzgado les ha obligado al pago de esta cantidad y también al desmantelamiento de los pozos. El magistrado considera probado que los pozos fueron construidos con la intención de asegurar el riego en una finca destinada a la plantación de arándanos.

Deja una respuesta

*