PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
May
2016
La salida de la Virgen se podrá ver en tiempo real como parte de un amplio despliegue

Condavisión inicia este miércoles las emisiones en directo de la Romería de El Rocío

Condavisión | La Palma | 21:11 pm

Los canales de televisión de Azahara de Comunicaciones SA, Condavisión, Teleonuba y Canalcosta, emitirán un programa diario en directo desde El Rocío desde este miércoles 11 de mayo hasta lunes 16. Los momentos cumbres serán los de la salida de la Virgen y la procesión, que por primera vez se podrán ver a través de los canales comarcales líderes en la provincia de Huelva.

La aldea almonteña se convertirá en el estudio central de ‘El Rocío 2016’, presentado por la especialista Paqui Durán. El espacio mostrará lo mejor de la romería por excelencia con un amplio dispositivo. Cada día se instalará un ‘set’ estará en la aldea y se llevarán a cabo conexiones con distintos puntos del recinto.

El despliegue televisivo de Condavisión, Teleonuba y Canalcosta está integrado por 30 personas distribuidas en distintos puntos de la aldea de Almonte y los caminos, para dar la cobertura más cercana de la Romería de todas las que se pueden dar por la naturaleza local y comarcal de ambos canales.

La programación especial incluirá entrevistas, reportajes, actuaciones y conexiones con otros puntos de interés como las salidas de las hermandades y los caminos. Estos canales prestarán una atención especial a las hermandades del Condado, de Huelva capital, de la Costa y del área metropolitana onubenses.

El punto y final será la recogida de la Virgen el Lunes de Pentecostés, pero antes de este acontecimiento los telespectadores podrán disfrutar de una amplia parrilla de contenidos entre los que destacan las presentaciones de las hermandades, la misa de romeros, el rosario y la procesión de la Virgen del Rocío. Ya en los días previos a la romería propiamente dicha estos tres canales han ofrecido amplios contenidos.

Ya el miércoles se podrá ver en directo la salida de la Hermandad de Emigrantes desde Huelva. Y a partir de las 19.00 horas se podrá disfrutar en directo de la llegada de la Hermandad Matriz de Almonte a la aldea y la pernocta de Emigrantes desde Tres Rayas. Para el jueves está previstas la salida de la Hermandad de Huelva y las pernocta, también desde las 19.00 horas, de esta misma hermandad en La Matilla.

El viernes, la hora de emisión se adelanta a las 17.30 horas para dar cabida en vivo a la presentación de las hermandades. Posteriormente se verá la llegada a la aldea de la Hermandad de Huelva.

Las presentación tendrán continuidad el sábado desde las 11.30 en Condavisión, Teleonuba y Canalcosta. Será una maratoniana jornada que se alargará hasta la tarde-noche. Los canales de Azahara de Comunicaciones SA alcanzarán las 50 horas de televisión en directo con motivo de El Rocío 2016. Ofrecerán la mejor oferta televisiva para seguir el lunes la procesión y todas las vivencias en torno a la ermita.

Los espectadores participarán activamente de las retransmisiones gracias al ‘hastag’ #tvrocío16, a través del cual se podrán hacer comentarios sobre la mayor romería del mundo.

Deja una respuesta

*