PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Oct
2013
El ayuntamiento de Valverde ha presentado este jueves un concurso de carteles dirigido a los adolescentes de la localidad. La obra ganadora será utilizada para anunciar las actividades que ya se preparan para conmemorar del Día Contra la Violencia de Género. El resto quedará expuesto en el Teatro Municipal Puerta del Andévalo.

Concurso de Carteles para jóvenes contra la violencia de género

Condavisión | Valverde | 13:46 pm

El Área de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Valverde del Camino está inmerso en el programa de actos que se va a desarrollar para concienciar a los valverdeños sobre la violencia de género con motivo de la celebración del día internacional el próximo 25 de noviembre.

Se ha convocado un Concurso de Carteles para jóvenes entre 11 y 18 años con el objetivo de ‘inculcar la educación en valores y el respeto hacia las mujeres como parte fundamental para crear una sociedad igualitaria’. Según Eva Maestre, concejal de Igualdad, se ha dirigido a este sector de la población porque ‘en la educación es donde está la base para erradicar esta lacra social’.

Los valverdeños que quieran participan, tendrán que entregar su cartel del 28 de octubre al 11 de noviembre en su centro educativo y lo podrán hacer de forma individual o en pareja con un diseño representativo del día que se conmemora.

El cartel ganador ilustrará los folletos que se editen con las actividades organizadas en torno al 25 de noviembre. Su autor recibirá además, 50 euros en material deportivo y escolar.

La concejal de Igualdad nos explicaba también esta mañana que en el jurado estará representada la Asociación de Mujeres, la Delegación de Igualdad y los responsables de la coordinación de coeducación en los centros educativos.

La principal novedad este año además del Concurso de Carteles es un Taller de Defensa Personal, ‘aunque son muchas las actividades que se desarrollarán no solo el día 25 sino durante todo el mes’.

Deja una respuesta

*