PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
May
2013

Concluye este lunes la campaña electoral en la Universidad de Huelva para elegir al nuevo rector

Condavisión | Provincia | 11:27 am

La campaña electoral de los comicios para elegir al nuevo rector de la Universidad de Huelva concluye este lunes día 6 tras casi 15 días de ajetreada actividad entre los tres candidatos. Tres catedráticos son los candidatos a suceder en el cargo a Francisco J. Martínez.

Las elecciones se celebrarán el miércoles, siendo el día previo el correspondiente a la jornada de reflexión. Los candidatos son el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática, José Manuel Andújar; Francisco Ruiz Muñoz, catedrático de Paleontología, y Juan José García del Hoyo, catedrático de Estadística y Econometría.

El calendario para la elección del sucesor de Francisco J. Martínez establece que al día siguiente de las votaciones será la proclamación provisional de resultados, es decir, el día 9 de mayo. El periodo de reclamaciones, si las hubiera, se ha establecido para los días 13, 14 y 15 de mayo, siendo la resolución de las mismas el día 22, fecha en la que se conocería el nombre del futuro rector.

En esta línea, si fuera necesaria una segunda vuelta al no lograrse mayoría absoluta, la campaña electoral sería del 27 al 4 de junio, la jornada electoral el día 6 y la resolución definitiva el día 13 de ese mes, por si hay reclamaciones, las cuales se podrían presentar los días 10, 11 y 12.

En la Universidad de Huelva hay más de 13.000 alumnos con derecho a voto, unos 800 profesores y unas 450 empleados del personal de administración y servicios con derecho a voto.

Deja una respuesta

*