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Concluye el proyecto ‘Modelos de negocio’, impulsado entre Ayuntamiento, empresarios y Andanatura

Ha tenido lugar en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento la clausura del proyecto ‘Modelos de Negocio, mejora de la competitividad y la sostenibilidad empresarial en Almonte”, una iniciativa común del Consistorio, los emprendedores y que ha contado con la colaboración de la Fundación Andanatura. La financiación ha correspondido a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través de Fondos Feader de la Unión Europea. Presidió este acto el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), y la responsable del departamento Begoña Amurrio.

En la iniciativa han participado veintiocho empresas del municipio, principalmente artesanales, agroalimentarias y turísticas. Se les han suministrado herramientas que les permitan ahora adaptar su oferta a la cambiante demanda existente, de manera que puedan responder a los cambios que se están produciendo en el sector turístico y comercial, en aras de una mayor rentabilidad y contribuyendo en definitiva al desarrollo socioeconómico del municipio.

La concejala de Turismo, Rocío Villa, explicó el trabajo desarrollado con catorce empresas a las que se les ha dotado de un plan de innovación en su modelo de negocio. Del mismo modo, otras catorce firmas han participado en el proyecto denominado ‘Paneles de Interconexión Turísticas’. Esta última herramienta nace con la intención de crear sinergias entre las empresas participantes, con el fin de mejorar su rentabilidad y atraer a más visitantes.
Incluyen información de interés sobre dónde alojarse, qué visitar, qué comer y qué comprar, ofertada en los tres núcleos de población.
Estos paneles se situarán en los lugares con más afluencia del municipio. En ellos se expone la oferta de cada empresa a través de tarjetas. Cada una de ellas contiene información sobre el producto o servicio que se promociona y cómo acceder a él. En su intervención, el alcalde significó el hecho de que, ‘por primera vez, se ponga en marcha una estrategia empresarial conjunta. Hemos trabajado para aportar a nuestros emprendedores nuevos conocimientos e individualizados, según sus áreas de actuación. Esperamos que todo ello redunde en la generación de empleo, de riqueza y de fortalecimiento de nuestras empresas, tal y como es intención de este equipo de gobierno’.

La mejora de la competitividad y la asociación a la marca Doñana, son algunos de los objetivos del proyecto, ‘a pesar de las dificultades económicas heredadas y de la falta de colaboración política’, expresó Domínguez Iglesias. Por su parte, Begoña Amurrio desde Andanatura, recordó que el propósito de la Fundación es el desarrollo socioeconómico en los Parques Naturales, ‘por lo que ha estado al lado de estas empresas para capacitarlas de manera individualizada y contribuir con su promoción’.