PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Nov
2012

Concluye el curso de habilidades sociales impartido a voluntarios en el Centro María Zambrano

Condavisión | Almonte | 16:52 pm

Ha concluido el taller en habilidades sociales dirigido a once voluntarios que colaboran en el acompañamiento a personas dependientes. Durante cinco sesiones llevadas a cabo entre el 13 y 27 de noviembre, han conocido aspectos sobre comunicación, empatía, asertividad, y resolución de conflictos. Mediante una metodología muy dinámica, han disfrutado aprendiendo los contenidos aportados.

Este curso, de diez horas de duración, estaba organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales, aunque ha contado para su puesta en marcha con la colaboración altruista de la educadora social Petri Mellado. Ha tenido lugar en el Centro María Zambrano. A la sesión final han asistido el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, y la concejala del equipo de gobierno Rocío López.

El alcalde ha destacado el esfuerzo de los voluntarios para ayudar a los demás, que no se queda solo en el tiempo regalado sino en participar en actividades de formación que les posibiliten realizar mejor su labor. ‘Desde este punto de vista, ayudáis a superar la crisis de valores existente’, comentó.

Este grupo de personas colabora en diferentes cometidos, desde el Plan Venida –preparativos para el Traslado de la Virgen del Rocío hasta Almonte y cicerones de los visitantes que en grupos acuden al municipio- hasta la asistencia a personas dependientes. Los alumnos han coincidido en el deseo de continuar con este aprendizaje.

‘Sois un ejemplo a seguir’ continuó Domínguez Iglesias, y ensalzó la enseñanza recibida para el desarrollo personal y la relación con los demás. Por último, tuvo palabras de agradecimiento hacia la monitora por su generosidad, al prestarse desinteresadamente a la impartición del curso. Por su parte, Petri Mellado ha elogiado al grupo participante por su implicación y entusiasmo.

Deja una respuesta

*