PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
26
Sep
2013

Concierto de Manuel Carrasco en Huelva por un kilo de vidrio

Condavisión | Provincia | 18:02 pm

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, y de Manuel Carrasco han presentado esta mañana el concierto que el artista onubense ofrecerá el próximo 4 de octubre, en el Palacio de los Deportes. Se trata, como ha enfatizado el alcalde, ‘del premio que han ganado los onubenses por ser la provincia andaluza que más ha incrementado el reciclaje de vidrio’.

En el acto de presentación han participado además representantes de la Diputación Provincial y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía colaboradores también de la campaña ‘Conéctate y Reciclavidrio’ desarrollada durante los meses de junio y julio de 2013 para concienciar a los andaluces, y en especial a los jóvenes, sobre la importancia de colaborar con el reciclado de envases de vidrio.

Fruto de esta campaña, los onubenses han convertido a Huelva en la provincia andaluza que más ha incrementado el reciclado de vidrio durante los meses de junio y julio, con un 26,2% más que en los mismos meses del año anterior. Pedro Rodríguez, ha dado la enhorabuena a los onubenses, mostrándose orgulloso porque ‘hemos ganado en concienciación, sensibilización y hábitos en lo que a reciclar envases de vidrio se refiere; hemos ganado en futuro, al trabajar por conservar y cuidar el medioambiente; y hemos ganado el singular concurso propuesto por Ecovidrio’. En este sentido, el alcalde de Huelva ha señalado que ‘contar con Manuel Carrasco siempre es un regalo para los onubenses, pero además hoy, se convierte en un premio’.

El próximo viernes 4 de octubre, a partir de las 22.00 horas, el Palacio de los Deportes de Huelva acoge en concierto a Manuel Carrasco, de esta forma, ‘la capital onubense ejerce de anfitriona para recibir a todos los que, con su esfuerzo, han logrado que Huelva se imponga en este concurso de reciclaje, sirviendo de referencia para toda la provincia, para todos los municipios que han colaborado en ganar este premio’.

ENTREGA DE ENTRADAS

Con el objetivo de que las entradas lleguen a todos los interesados, el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial se harán cargo del reparto de entradas. El aforo está limitado, por motivos de seguridad, a 4.000 personas.

En la capital se repartirán mañana, viernes 27 de septiembre, 1.775 entradas, por riguroso orden de llegada y hasta que se agoten. La cita es, a partir de las 10.00 horas, a las puertas de la Casa Colón si la meteorología lo permite o en el salón Chimeneas, si llueve.

La Diputación distribuirá otras 1.750 entradas por los distintos municipios, a través de sus ayuntamientos. En función de la población de cada municipio, de los resultados obtenidos en la campaña, desde el lunes 30 de septiembre, se repartirán las entradas en los municipios.

Con el objetivo de seguir avanzando en el reciclaje, el reparto de entradas se realizará en base a la máxima 1 entrada=1 Kilo de vidrio (cuatro botellas). Para dar posibilidades a más onubenses, se repartirán un máximo de dos entradas por persona, a canjear 2 entradas por 2 kilos de vidrio (aproximadamente, 8 botellas).

EL CONCURSO Y LA CAMPAÑA

Tras dos meses de campaña y gracias al esfuerzo conjunto de todos los andaluces se ha reciclado en toda Andalucía, un 5,4% más envases de vidrio que en el mismo período de 2012.

La provincia de Huelva, con un espectacular incremento del 26,2% en el reciclado de envases de vidrio, se ha alzado como ganadora indiscutible de esta iniciativa. Durante la campaña se han reciclado sólo en la provincia de Huelva, casi 700 toneladas de residuos de envases de vidrio, 144 toneladas más que en el mismo período del año anterior. A ello se ha unido una enorme expectación y la importante movilización de los jóvenes que ha supuesto, una magnífica oportunidad para extender y consolidar el hábito del reciclado de los envases de vidrio en Andalucía.

RECICLAJE DE VIDRIO EN LA CIUDAD

Hace ya diez años que el Ayuntamiento de Huelva apostó por el reciclado mediante la implantación de la recogida selectiva de residuos. Conscientes de que para fomentar el reciclado es preciso facilitar a los onubenses los medios adecuados para poder hacerlo en las mejores condiciones, en este momento, los contenedores de recogida selectiva de residuos están presentes en todos los barrios de la capital en las mejores condiciones y ‘hemos ido progresando hasta contar con más medios, más modernos y con más personal para su mantenimiento’.
Publicidad

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD