- Condavisión - https://www.condavision.es -

Concentración de repulsa en Rociana por el presunto homicidio de Juan Miguel Ligero

La muerte de Juan Miguel Ligero, más conocido en Rociana del Condado como “Juanito el panadero”, ha convulsionado a esta tranquila villa del condado onubense.
El cuerpo apareció cerca de la localidad de Bonares en la carretera A-484 con un golpe en la cabeza. Un presunto homicidio que las autoridades competentes están investigando y que ha dejado en un suspiro a todo el pueblo de Rociana.
En la tarde de ayer se convocó en la localidad un pleno extraordinario de urgencia para tratar este asunto. Los 13 concejales del Ayuntamiento reunidos en pleno aprobaron por unanimidad una declaración institucional por la que se convocó una manifestación de repulsa por el incidente ocurrido y desde donde se instó a las autoridades competentes a endurecer las penas por este tipo de actuaciones y a dotar de más seguridad al municipio.
Tanto hoy como mañana han sido declarados días de luto en la localidad rocianera. El acto concluyó con un respetuoso silencio de 5 minutos donde sólo el sonido de la nada dejó patente el dolor del pueblo de Rociana.