PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Sep
2012

Con motivo del Día Internacional del Alzheimer, la Asociación ‘Caminar’ celebra su Semana Cultural 2012

Condavisión | Bollullos | 10:15 am

Hoy viernes 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer con el propósito de dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

Y es que, como recuerda el pedagogo de la Asociación de Alzheimer ‘Caminar’, Antonio Suárez Muñoz, todavía queda un largo camino por recorrer. He ahí la importancia que cobran estas asociaciones, cuya labor es vital para el cuidado de los enfermos.

Es por eso que la asociación bollullera ha organizado para lo próxima semana una serie de eventos que ayude a concienciar a los vecinos, entre los que destacan la puesta de mesas petitorias en los lugares más transitados de la localidad el lunes, una misa el martes en recuerdo de las personas fallecidas durante el pasado año, una merienda el miércoles en agradecimiento a los socios -sostén muy importante de la Asociación-, y un acto conmemorativo del décimo aniversario de la misma.

De esta forma, la Asociación no se olvida de quienes ayudan a las víctimas de esta enfermedad, que dicen los expertos afectará a más de 100 millones de personas en todo el mundo en el año 2050, y con la que sufren en gran medida los familiares y cuidadores que carecen del apoyo necesario para mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

*