PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Jun
2013

Con el romerito, los calatravas ponen final a sus fiestas

Condavisión | Rociana | 19:26 pm

Con el romerito se acaba todo. Los calatravas ponen punto y final este año a los actos que se han celebrado en torno a la Santísima Cruz de la Calle La Fuente. El balance, según el presidente de la Hermandad, José María Morejón, ‘muy positivo’. Han sido muchos los rocianeros que han acompañado al Santo Madero en todos los cultos que se han celebrado en su honor.

El broche de oro lo ponía este fin de semana la celebración del Romerito. En torno a las ocho y media de la tarde de este sábado, más de un centenar de cruceros acompañaban al Simpecado de la Cruz en su salida desde la Ermita.

Una romería, la de la Cruz de la Fuente, que cuenta con la peculiaridad de celebrarse de noche. Una tradición que se retomó hace unos años, explica su Presidente, pensando en el bienestar de los cruceros.

El romerito se celebra en un paraje cercano a Rociana. Allí conviven durante toda la noche para emprender el camino de vuelta bien temprano el domingo. Con el romerito, culminan los actos y cultos celebrados en torno a la muchos llaman la ‘Madre de la Cruces’, la Santísima Cruz de la Calle La Fuente.

Deja una respuesta

*