PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Ene
2015

Comunicado de la familia de Miguel Ángel y María a la Opinión Pública

| Almonte | 14:07 pm

La muerte de la pequeña María responde a un acto criminal del presunto asesino hoy encausado, no a un hecho accidental como se ha malinterpretado en algunos medios informativos

Tras las últimas noticias mediante las que se pone de manifiesto el firme y contundente posicionamiento de la Justicia, en las que además de respaldar la labor de los investigadores, la refuerzan con los indiscutibles resultados de los análisis practicados por una institución de prestigio y fiabilidad que constituye el Instituto Nacional de Toxicología, esta familia quiere dirigirse a la opinión pública para expresar la forma en la que estamos viviendo estos acontecimientos.

Nos sentimos satisfechos con la decisión judicial de corroborar sin dudas su decisión inicial con firmeza y seguridad. Desde esta familia siempre hemos demandado prudencia y respeto y que se evitasen conductas que desviasen la atención de forma malintencionada y mezquina. En un caso de estas dimensiones no tiene ni tendrá cabida el juego sucio.

Las autoridades han señalado de manera precisa a un presunto asesino y esta decisión no es producto del azar, sino que se adopta sobre la base de unas pruebas totalmente científicas, fruto de un trabajo meticuloso, contrastado, prudente y serio.

Aunque sabemos que para algunos hubiera sido más cómodo que el asesino fuese alguien desvinculado de nuestro pueblo; un ciudadano extranjero o alguien ajeno a los círculos de nuestra localidad, no ha sido así, y la verdad no admite disfraces, manipulaciones ni tergiversaciones con la única intención de confundir a la opinión pública. Durante unos meses, unos pocos haciendo uso de las redes sociales han tratado de beatificar a un presunto asesino y eso es del todo inadmisible por faltar el respeto a las verdaderas víctimas de estos crueles asesinatos que son en primer término María y Miguel Ángel y en segundo su familia.

Estas acciones no se pueden seguir produciendo, ya que no estamos hablando de un robo ni de un delito menor. Se ha traspasado la frontera y profanado la inocencia de una niña y de un buen hombre. No se puede dar, bajo ningún concepto, respaldo público a un presunto asesino de estas características provenga de donde provenga por mucho dolor que para ellos suponga el tener que aceptar el haber tenido en su grupo afectivo a un presunto asesino.
Por ello, acudiremos a la Justicia cada vez que consideremos se rebasen límites ofensivos hacia la memoria de María y Miguel Ángel.

Frente a esto, una vez más queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento al pueblo de Almonte que con su gran sabiduría ha sabido distinguir con absoluta perfección donde estaban los límites, el respeto, las víctimas y el dolor.

No sólo asesinaron a dos personas aquella noche. A esta familia le mataron la vida, porque desde aquel día es más difícil vivir. Aquella noche mataron a nuestro hijo y hermano con todo el desgarro del odio concebido y a su princesa María, a ella, la asesinaron dos veces. La primera viendo cómo mataban a su padre y la segunda en su propia muerte y que con todo el terror que sus apresuradas huellas marcaron su hogar para siempre, pero sin querer apartarse de su padre, defenderlo ante la muerte del mismo modo en que su padre la defendió siempre ante la vida. Su ser inmaculado tuvo que defenderse de las oscuras tinieblas de un asesino del que jamás pensó que se tendría que defender.

Tal y como ha aparecido en los últimos días en algunos medios informativos de manera malinterpretada, la muerte de la pequeña María no fue debido a un accidente, sino que fue ocasionada por un acto criminal del presunto asesino hoy encausado por encontrarse en el lugar de los hechos, no pudiéndose calificar de accidente el hecho de que la niña estuviese en su casa con su padre.

A lo largo de este duro proceso hemos pasado por múltiples etapas que van desde el dolor a la rabia, para pasar en estos momentos a la absoluta tranquilidad que nos produce el resultado de las investigaciones policiales y judiciales y mantendremos nuestra paciencia a la espera de los resultados finales de esta investigación.

Una vez más queremos agradecer la solidaridad y empatía mostrada por todos los ciudadanos y resaltar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado representadas en la Unidad Central Operativa que a día de hoy continúa con la investigación de forma perseverante. En anteriores comparecencias manifestamos esta confianza en el trabajo policial que a día de hoy es aún más clara y contundente.

A esta familia nos toca vivir con el dolor de la pérdida, el entrañable recuerdo y la persecución de justicia, pero siempre desde la dignidad, humildad y respeto, preciados valores que esperamos nos sean devueltos.
Padres de Miguel Ángel y abuelos paternos de María, hermano y tío.

Almonte, 8 de enero de 2015

1 comentario

    daniel

    Soy padre y no me imajino este dolor ,sigo este crimen esperando que cojieran a este mal nacido.solo hay que pedir a dios que ese sufra donde este y cuando salga darle lo que merece ese tío no merece estar ni en esta vida ni en el pueblo de almonte .Mi mas sentido pésame a esta familia y donde este esta criaturita y su padre que OS proteja descanse en paz

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
07:30 - 12:30
SS 24 "LA MIRADA DE LA PASIÓN"
Semana Santa 2024 de los pueblos del Condado de Huelva. #LaMiradadelaPasión. Redifusión Miércoles Santo ( 7)
13:00 - 18:30
SS 24 "LA MIRADA DE LA PASIÓN"
Semana Santa 2024 de los pueblos del Condado de Huelva. #LaMiradadelaPasión. Redifusión Jueves Santo ( 7)
19:00 - 23:50
SS 24 "LA MIRADA DE LA PASIÓN"
Semana Santa 2024 de los pueblos del Condado de Huelva. #LaMiradadelaPasión. Directo Viernes Santo ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD