NOTICIAS
12
Jun
2024

Comienzan tres nuevas formaciones en el CEFO de Islantilla

Condavision TV | Provincia | 11:52 am

El Centro de Formación – CEFO de Islantilla ha vivido hoy la primera jornada de los tres nuevos Programas de Empleo y Formación ‘La Sabina’, ‘Alta Frecuencia’ y ‘Código Web’, de los que van a beneficiarse cuarenta y cinco personas menores de treinta años en situación de desempleo que podrán simultanear su formación en materias como jardinería, soldadura y diseño de páginas web con el desarrollo de un trabajo remunerado durante los próximos doce meses.

Estas tres acciones formativas, que suponen una inversión de 1.260.721,80 euros financiados mediante una subvención aportada por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, tienen como objetivo mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que participen en ellos a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

Además, la puesta en marcha de estos tres programas implica también la incorporación de un equipo docente conformado por directores, administrativos y monitores, lo que supone en valores absolutos la contratación efectiva de aproximadamente 60 personas durante todo un año.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha celebrado “la puesta en marcha hoy de estos tres programa, que han sido posibles gracias al respaldo de la Delegación Territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Huelva”. Para Otero, “este apoyo interinstitucional se traduce en mejores oportunidades para quienes buscan un acceso al mercado laboral desde la formación y la especialización profesional”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina y delegado isleño en la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, ha recordado que “desde ambos Consistorios hay un compromiso inequívoco con la formación y con un centro, el CEFO, reconocido como uno de los mejores de Andalucía, lo que hace posible atraer a nuestro territorio cursos de calidad que permiten a su vez a nuestros ciudadanos aspirar a empleos de calidad”.

Las tres acciones formativas, con fecha de culminación prevista para el próximo 10 de junio de 2025, dan, así, acceso a sus correspondientes certificados de profesionalidadENEBRO (Pilar administrativa 1 director un docente).

Concretamente, el Programa de Empleo y Formación ‘La Sabina’ permitirá a las quince personas participantes el acceso a los certificados AGAO0108 (‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, Nivel 1) y AGAO0208 (‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, Nivel 2), a los que hay que sumar un Módulo Formativo de ‘Inglés profesional para actividades comerciales’ (MF1002, Nivel 2).

El Programa de Empleo y Formación ‘Alta Frecuencia’ ofrece la oportunidad de acceder al certificado de profesionalidad FMEC0110 (‘Soldadura con electrodo revestido y TIG’, Nivel 2) y al Módulo Formativo FM0098 (‘Soldadura y protección térmica por oxigás’, Nivel 2).
Finalmente, el Programa de Empleo y Formación ‘Código Web’, por su parte, facilita el acceso al certificado IFCD0110 (‘Confección y publicación de páginas web’, Nivel 2), y al Módulo Formativo de ‘Programación web en el entorno formativo servidor’ (MF0492, Nivel 3).

Deja una respuesta