PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Sep
2016

Días de capeas en Niebla para celebrar las fiestas de la Virgen del Pino

Condavisión | Niebla | 17:52 pm

El viernes los iliplenses inauguraban sus fiestas en honor a la Virgen del Pino. Autoridades, Banda de música y vecinos acompañaban a la Reina y su corte hasta la Iglesia, para hacer la tradicional ofrenda de flores a la Patrona. Un acto emotivo que continuaba después en el Castillo con el homenaje al pueblo vecino de San Juan del Puerto por sus lazos históricos.

El pregón ofrecido por el iliplense Jesus Peña Moreno emocionaba a los presentes y con él se inauguraban oficialmente las fiestas.

El sábado, a las 14:00 horas se inician a lo grande las tradicionales capeas, ya que las vaquillas en “piara” se traen desde la ganadería hasta la ciudad para celebrar el encierro a caballo, al igual que en la antigüedad, una tradición recuperada en los últimos años y que rememora tiempos de de padres y abuelos.

El jueves 8 de septiembre será el día grande con la solemne Función Principal. La imagen de la patrona de Niebla saldrá en procesión por las calles del pueblo.

Pero aún quedará diversión para rato. Y es que los iliplenses podrán disfrutar de las actividades que ofrecen su feria, tanto de día como de noche, hasta el próximo domingo.

2 comentarios

    Manuela

    El pregon lo dio Jesus Peña Moreno.

Deja una respuesta

*