PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
Nov
2014

Comienzan las actividades para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia en Almonte

Condavisión | Almonte | 16:53 pm

El Ayuntamiento de Almonte ha iniciado, en la jornada de hoy, las actividades para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre. De esta forma, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa y la edil de Servicios Sociales, Rocío Delgado, han realizado una visita a los alumnos de sexto curso del CEIP “Lope de Vega”, iniciando así el calendario de actividades.

Allí, los representantes públicos han departido con los alumnos sobre la importancia que tienen dichos derechos –sin olvidar sus deberes- y han presentado el juego “Almonteñin”. Se trata de un juego similar al de la oca donde los alumnos podrán conocer de forma ociosa los distintos derechos y deberes que les amparan.

Según la concejala de Asuntos Sociales, Rocío Delgado, la propuesta de “conocer jugando” es de lo más atractivo que se puede presentar a los niños.

“Desde este Equipo de Gobierno queremos transmitir a los jóvenes almonteños la importancia que tienen sus derechos. Es vital que sepan que no en todos los lugares del mundo los derechos que van a conocer durante estos días son respetados, por ello les trasmitimos que deben sentirse afortunados porque aquí no son vulnerados”, espetó Delgado.

Durante los próximos días, representantes del Ayuntamiento de Almonte visitarán los centros de primaria de Almonte, El Rocío y Matalascañas con la misión de trasladar la importancia que para la sociedad tiene el respeto de sus derechos.

De la misma forma, la edil responsable del área de Educación, Rocío Villa, puso en valor el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Almonte en esta materia y recordó que además de dar a conocer los derechos a los niños también les hacen saber cuáles son sus obligaciones.

“Este Equipo de Gobierno viene trabajando mucho en este área. Tanto es así que hemos conseguido el galardón que acredita a Almonte como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. En estos días seguimos trabajando para que el futuro de nuestra localidad conozca cuáles son sus derechos, sin embargo también les hacemos saber que no sólo tienen derechos como niños, sino que del mismo modo tienen ciertas obligaciones que cumplir”, señaló Villa.

A la ronda de visitas por los centros educativos le seguirá la celebración de un Pleno Infantil que protagonizarán los niños almonteños el próximo día 17 de noviembre en el Parlamento Andaluz. El culmen de la actividad llegará el día 20 de noviembre en el teatro Salvador Távora, donde se llevará a cabo una multitudinaria gala con los alumnos de sexto curso de todo el municipio y en la que se visionaran vídeos sobre las actividades desempeñadas en clase y donde cada curso expondrá un derecho y un deber trabajado previamente en sus centros.

Todas estas actividades, que se vienen desarrollando desde hace tres años, han valido para que Almonte sea catalogado como “Ciudad Amiga de la Infancia”. El próximo 7 de noviembre, en Guadalajara, el primer edil almonteño, José Antonio Domínguez Iglesias, recogerá dicho galardón que otorga UNICEF.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 12 abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Senderismo Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Plenos
Pleno Ayuntamiento de Almonte
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Manuel Infante, Presidente Denominaciones de Origen Protegidas Vino, Vinagre y Vino de Naranja del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD